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Buscan alianza aeroespacial

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2007-11-30

Funcionarios y empresarios del estado norteamericano de Nuevo México, invitaron a empresarios de Nuevo León a coinvertir en un cluster que busca desarrollar la entidad para aprovechar la primera base para viajes turísticos al espacio que tendrá la entidad de Estados Unidos En conferencia de prensa, Fred Mondragón, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo México, refirió que además de este sector, también están interesados en la distribución de productos mexicanos para el creciente mercado hispano de los Estados Unidos.

El primer vuelo turístico al espacio que lanzará este base de Nuevo México está programado para 2010 y tendrá un costo de 250 mil dólares.

Juan Massey, director de la Oficina de Asuntos Mexicanos de esta entidad, dijo que hay una lista de espera de 5 mil pasajeros, entre los que destacan artistas famosos de los Estados Unidos.

Mondragón encabezó una misión de ocho empresarios de esta entidad que se entrevistaron con sus homólogos de Nuevo León para ver la posibilidad de realizar coinversiones en la región.

"Somos una ventana para el mercado estadounidense", dijo Mondragón, al señalar que en la población de origen hispano de los Estados Unidos hay mucha demanda por productos alimenticios como quesos, carne, tortilla y pan elaborados en México.

Alejandro Páez Aragón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, indicó que ambos estados pueden ser complementarios en varios sectores.

"Las economías de Nuevo México y Nuevo León son muy complementarias sobre todo en economías basadas en el conocimiento, en investigación, desarrollo, nanotecnología y mecatrónica", indicó Páez.

Mencionó que el desarrollo hospitalario del estado puede impulsar el turismo médico, donde ciudadanos de Estados Unidos vengan a atenderse a Nuevo León, con la misma calidad y a un menor costo, ofrecimiento que le agradó a su homólogo de Nuevo México.

La delegación de Nuevo México también se entrevistó con funcionarios del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad; de la Oficina de Relaciones Federales, Consulares y de Atención al Migrante del Estado de Nuevo León, así como con representantes de la Caintra y con el Cónsul Comercial del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, Geoffrey S. Bogart.

Aprovechar cercanía
Los estados fronterizos están sacando provecho a su cercanía con Estados Unidos para mejorar el comercio.
1,000 millones de dólares al año representa el comercio entre Nuevo México y el País.

700 millones de dólares son exportados por esta entidad.

8 empresarios de Nuevo México conforman la misión que visitó NL.

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