Se encuentra usted aquí

Dará América Móvil internet a brasileños

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2007-11-14

BRASILIA. América Móvil SAB, la mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica, empezará a ofrecer internet de alta velocidad en territorio brasileño a partir de hoy, después de que el gobierno permitió a las compañías usar las frecuencias existentes para ofrecer el servicio.

La compañía con capital mexicano venderá el servicio a 33 millones de clientes en seis ciudades en Brasil, anunció hoy América Móvil en Sao Paulo.

El servicio comenzará en las ciudades de Brasilia, Recife y Fortaleza.

Estará disponible en Porto Alegre la semana que viene, y en Sao Paulo y Río de Janeiro el próximo mes.

América Móvil, con sede en la Ciudad de México, es la segunda empresa en empezar a ofrecer el servicio este mes en Brasil.

Telemig Celular S.A,, controlada por Vivo Participacoes S.A., de Sao Paulo, lanzó el servicio inalámbrico de tercera generación apenas la semana pasada.

Telemig y América Móvil, que vende servicios bajo la marca Claro, están buscando aumentar sus ventas navideñas con el nuevo servicio, utilizando frecuencias que fueron adquiridas para la vieja tecnología de telefonía móvil.

La autoridad reguladora de las telecomunicaciones de Brasil, Anatel, planea subastar nuevas licencias de tercera generación en diciembre.

Controlada por el multimillonario Carlos Slim, América Móvil ha dicho que planea empezar a ofrecer servicios de tercera generación en México a principios de 2008.

América Móvil tiene 143 millones de suscriptores celulares y 3.8 millones de líneas fijas en America Latina, según su reporte del tercer trimestre de este año.

Cuenta con subsidiarias en 15 países de América Latina y una comercializadora en Estados Unidos.

En los primeros nueve meses del año, la empresa registró una utilidad neta de 42 mil 100 millones de pesos, 26.4 por ciento mayor en relación al mismo periodo de 2006.

Los Ingresos en el tercer trimestre sumaron 77.8 miles de millones de pesos, un incremento de 29.8 por ciento de forma anual.

Bloomberg

Fuente: