Se encuentra usted aquí

Idean cluster aeronáutico

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2010-04-13

General Electric (GE) y la desarrolladora Vesta invertirán, de manera conjunta, 100 millones de dólares en el desarrollo de un parque industrial especializado para la operación de empresas del ramo aeroespacial en Querétaro.

Este parque se convertirá en el primer cluster aeronáutico de la República Mexicana y tendrá capacidad para recibir a unas 30 empresas nacionales e internacionales del sector, que generarán alrededor de 6 mil 500 empleos directos.

"En un principio, el complejo albergará las operaciones de la compañía canadiense Bombardier, que servirá como empresa ancla para atraer a diversos proveedores de esta industria", destacaron directivos de GE.

Asimismo, el Gobierno de Querétaro, en colaboración con la SEP, instalará en este espacio un centro de capacitación que ofrecerá adiestramiento técnico especializado en la industria aeroespacial.

Para este proyecto, el estado aportó un terreno de 78 hectáreas, ubicado dentro de los límites del Aeropuerto Internacional de Querétaro, así como la inversión necesaria en infraestructura para dotar al parque de vialidades, suministro de agua y energía eléctrica.

A la asociación Vesta-GE corresponderá el desarrollo y la administración del parque.

Éste constará del Complejo Bombardier y del Parque Internacional de Proveedores de la Industria Aeroespacial, durante un plazo similar al de la concesión del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

La designación de la alianza Vesta/GE como desarrolladora del complejo fue producto de un concurso en el que participaron más de 20 desarrolladores inmobiliarios nacionales y extranjeros.

Fuente: