Para tener todo en tu idioma

Lun, 2007-06-04

Seguramente más de una vez te ha pasado que al navegar encuentras información que no está en español, sino en algún otro idioma y justo en ese momento no tienes a la mano tu diccionario para entenderla, o peor, tienes que traducir tooooda la página.

En la Red existe infinidad de sitios que te ofrecen traducciones de palabras, frases y páginas completas que te echan la mano en el momento justo en que lo necesitas.

Además, no sólo te traducen, sino también te dan el significado de palabras en el idioma español, y hasta conjugaciones de verbos y todo tipo de información sobre este idioma.

Eso sí, recuerda que es sólo un apoyo y a veces tendrás que echar mano de tu habilidad para entender los textos, porque lo que es una traducción profesional, es necesario acudir con expertos.

Traductores

www.google.com/language_tools
· El traductor del famoso portal cuenta entre sus opciones con la facilidad de traducir lo mismo una palabra, que una frase o una página completa. Maneja, además del inglés y español, francés, italiano, ruso, alemán, japonés, coreano, arábico y chino.

babelfish.altavista.com
· Muy sencillo y de fácil uso, traduce del griego al inglés o francés, además de manejar idiomas como el portugués, chino simple y chino tradicional, japonés, coreano y ruso, entre otros.

www.traducegratis.com
· Además de manejar traducciones de palabras y páginas en más de 11 idiomas, este sitio te ofrece aprender más sobre el idioma que te gusta leyendo noticias o tomando algunos de los cursos de las ligas a las que te enlaza.

www.freetranslation.com
· Aunque este sitio ofrece traducciones profesionales con un costo, su apartado gratuito te saca del apuro. Incluye idioma inglés, español, francés, alemán, italiano, holandés, portugués, noruego y chino.

translation2.paralink.com
· Este sitio te permite traducir párrafos completos e incluso editarlos usando un teclado virtual que ahí te ofrecen. También te deja poner acentos para una traducción más exacta.

Traducen y enseñan

www.elmundo.es/diccionarios/index.html
El diario español El Mundo incluye varias herramientas en línea: un diccionario de la lengua española, uno de sinónimos, uno de antónimos, de español al inglés y viceversa, del español al francés y viceversa, así como de medicina.

www.diccionarios.com/
Además de un diccionario de la lengua española, uno de sinónimos y antónimos y un conjugador verbal, incluye traducciones del español al inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán. El usuario tiene tres consultas gratuitas antes de requerir suscribirse con un costo.

Diccionarios y enciclopedias

www.rae.es
· La máxima autoridad en el idioma español, la Real Academia Española, te ofrece un diccionario en línea, que además de darte los significados de las palabras, te ofrece su sinónimo o antónimo, su conjugación cuando se trata de un verbo, así como conexión a palabras relacionadas.

mx.encarta.msn.com
· Aunque acceder a la edición en línea de la Encarta tiene un costo, esta página también incluye algunos artículos que puedes ver sin ningún problema. Algunas secciones multimedia tampoco tienen restricción, así como los juegos interactivos. En la sección Encarta responde, puedes enviar tus dudas o consultar las preguntas ya resueltas.

www.lenguaje.com/herramientas/herramientas.php
· ¿No sabes cómo se escribe 323 en número ordinal? Con el motor numérico que aquí se incluye puedes conocerlo.
· Un diccionario de sinónimos y antónimos, un conjugador de verbos, un silabeador, para verificar la correcta separación de sílabas, son otras de las herramientas que incluye el sitio.

www.ciscoredaccionvirtual.com /redaccion/glosario/default.asp
· ¿Dudas con términos informáticos, específicamente sobre redes? Checa el diccionario en línea de la empresa Cisco Systems, que agrupa los términos por orden alfabético y seguro te resolverán cualquier duda en la materia.