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Apuestan a invertir en alta tecnología

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2007-05-30

La estrategia de México para la captación de inversión extranjera directa (IED) se ubica en los sectores automotriz y el eléctrico-electrónico, de acuerdo con Eduardo Solís, jefe de la Unidad de Promoción de Inversión de la Secretaría de Economía. Como una segunda línea se encuentran la aeronáutica y los servicios de outsourcing. El funcionario detalló que si bien el Gobierno seguirá apoyando a las manufacturas básicas, la apuesta estará en las inversiones de mayor nivel, que requieran ingenieros y técnicos especializados. "El Gobierno federal ha hecho una apuesta hacia escalar en la cadena de valores en los sectores en los que hemos sido exitosos haciendo uso del talento", dijo. Solís afirmó que México ha buscado involucrar procesos más complejos de manufactura, que requieren más talento, con el fin de elevar la competitividad del País. Respecto a la promoción, comentó que la estrategia es dirigirse a las empresas que puedan obtener mayores ventajas al instalarse en México y a las compañías tractoras que atraen más inversiones a su llegada. Agregó que en la búsqueda de nuevos inversionistas se resaltan ventajas como la cercanía con el mercado de Estados Unidos, la red de acuerdos comerciales y un bajo nivel de riesgo-país. El jefe de la Unidad de Promoción agregó que México seguirá presente en las ferias comerciales internacionales, aunque deberá fortalecer su estrategia comercial. "Más inteligencia comercial dará a México ventajas en la atracción de nuevas inversiones. Debemos utilizar nuestros argumentos de las ventajas arancelarias, distancia y logística para atraer a empresas", explicó. De acuerdo con Gregorio Canales, director general de IED de la Secretaría de Economía, la inversión automotriz y eléctrico-electrónica en el primer trimestre representó más de 50 por ciento captado por México.

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