Lanza Telmex TV por internet

Lun, 2007-02-05

Lanza Telmex TV por internetPor Verónica Gascón(05-Feb-2007).- Teléfonos de México (Telmex) opera ya en el negocio de la televisión por internet con Prodigy Media, un sitio donde se pueden descargar contenidos como películas, videos y canales en tiempo real."Empezamos la tercera semana de diciembre con un servicio que ahorita está en una etapa gratuita."Es un servicio de transmisión de video por banda ancha, lo que ofrecemos son diferentes programas, películas y tenemos tres canales de televisión en vivo", explicó Ana Godínez, líder de proyecto de Prodigy Media.Los canales que tienen disponibles actualmente son el 22, TV UNAM y Fox News; no obstante, la idea es hacer negociaciones con otros canales, tanto nacionales como extranjeros, para incluirlos en su catálogo.Godínez admitió que Telmex está abierto a negociaciones con Televisa y TV Azteca para que sus canales formen parte de Prodigy Media."Todo esto está dentro de las posibilidades, no tenemos nada de ellos todavía, pero a lo mejor en una siguiente etapa los podremos tener."Tenemos la posibilidad de meter cualquier cosa, es cuestión de negociaciones y tener los derechos de los contenidos. Lo que estamos buscando es contenido variado y tenerlo tanto nacional como internacional", comentó.En espera de conseguir la autorización para ofrecer televisión restringida a sus clientes, la telefónica entró a la batalla por los internautas.Actualmente portales como Terra TV y Esmas tienen contenidos similares en línea y ofrecen al cliente que puede ver y escuchar lo que quiera, sin estar sujeto a horarios.Por introducción, el servicio de Prodigy Media es gratuito, sin embargo, Godínez estimó que en el tercer trimestre del año se empezarán a cobrar algunos contenidos premium."Estamos en proceso de definición, dependiendo de las negociaciones con los dueños del contenido, hay proveedores que están dispuestos a vender, a rentar, otros lo harán de forma gratuita", señaló Godínez.En la página de Prodigy Media se describen diferentes modalidades de cobro, por ejemplo, los contenidos rentados se podrán descargar para tenerlos en el disco duro durante un periodo de 24 a 48 horas, dependiendo del tipo de video.También está la modalidad de compra, donde el video se puede quedar descargado de manera indefinida en la computadora.El mercado de Prodigy Media es el de los usuarios con cuentas de banda ancha, las cuales suman 2.5 millones en México, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.Telmex dijo que este tipo de servicio actúa como un complemento de la televisión abierta y no como una competencia.Pero también resaltó el cada vez mayor uso de la tecnología."Sin embargo, cada vez pasamos más tiempo frente a la computadora y mientras tengamos la facilidad de ofrecer entretenimiento en este medio, por supuesto que (Prodigy Media) tiene mucho futuro", afirmó Godínez.   Sólo para banda anchaPara acceder al contenido de Prodigy Media, los usuarios deben tener una conexión de banda ancha o de alta velocidad.

• Una vez en el sitio, tienen que descargar el player que está dentro de la misma página, para reproducir los videos.
  • El player Prodigy Media fue creado para la banda ancha, por lo que si los usuarios se conectan desde una conexión dial up, las descargas serán muy lentas.
  • Telmex ofrecerá descuentos y planes exclusivos para los clientes que tengan una conexión de banda ancha con Prodigy Infinitum.

Fuente: Telmex   Así lo dijo"Nuestra visión en este momento no es sustituir a la televisión como medio, lo vemos como un complemento, la gente sigue viendo la televisión" Ana Godínez, líder de proyecto de Prodigy Media.