Compra Wal-Mart a Vudu

Mar, 2010-02-23

La tienda minorista se lanza al negocio del video onlineGuillermo GutiérrezMonterrey,  México. La empresa minorista Wal-Mart se lanza al negocio del video online con la compra de la firma especializada Vudu, cuyo sistema de distribución de películas bajo demanda está integrado a un creciente número de televisores conectados a internet.Esta adquisición permite a Wal-Mart, uno de los mayores distribuidores de DVDs en el mundo, ingresar al creciente mercado del video en internet y competir con otros participantes como Netflix, Blockbuster y Hulu, servicio creado en 2007 por varios de los principales estudios de Hollywood y especializado en la difusión de programación de calidad."El verdadero ganador aquí es el consumidor", dijo el vicepresidente de Wal-Mart, Eduardo Castro-Wright, citado en un comunicado. "Combinar la tecnología y la experiencia de Vudu y el tamaño de Wal-Mart dará a los consumidores un acceso sin precedentes a una amplia gama de ofertas de entretenimiento, mientras prosigue la migración hacia lo digital", añadió.La alianza también podría impulsar las ventas de televisores conectados a internet, dado que Wal-Mart también es un importante distribuidor de productos de electrónica.Vudu tiene su propio dispositivo para conectarse a televisores y también se encuentra integrado en varios modelos de reproductores Blu-ray y HDTVs de fabricantes como LG, Samsung, Sharp, Toshiba y Vizio.Wal-Mart dijo en el comunicado que la operación finalizará en las próximas semanas, sin especificar los términos de la compra.