Obtiene México sitio 20 en telecomunicaciones

Mar, 2007-01-09

Un VistazoPor Lilia Chacón(09-Ene-2007).- Obtiene México sitio 20 en telecomunicacionesCd. de México.- México concentra una tercera parte de las ventas en América Latina en telecomunicaciones y tiene la posición 20 a nivel mundial, con un valor de mercado de 24 mil 400 millones de dólares.Según un estudio de la consultora Pyramid Research, las ventas de los servicios celulares, de telefonía fija, Internet y televisión de paga han mantenido un crecimiento constante en el último lustro.La Cofetel informa que, hasta septiembre pasado había 73 millones 161 líneas telefónicas.Lilia Chacón Presenta Motorola recarga con bicicletaLas Vegas.- Ed Zander, presidente del grupo estadounidense Motorola, presentó un teléfono móvil que puede ser fijado al manubrio de una bicicleta y conectado a un dínamo para recargarlo al pedalear.En el Salón de Electrónica para el Consumidor, Zander explicó que un teléfono de este tipo sería particularmente apropiado para los países emergentes, en los que la telefonía celular puede conquistar aún "miles de millones" de los nuevos consumidores."Hay 500 millones de ciclistas en China", destacó. AFP Esperan que Apple anuncie teléfono o TVSan Francisco.- Tecnófilos esperan ansiosos para ver si hoy Steve Jobs, director ejecutivo de Apple Computer, lanza un producto en la Conferencia Expo Macworld.Los rumores se han centrado principalmente en un teléfono celular y un sistema que permitiría enviar video de la PC al televisor.Las expectativas son tan grandes que de no lanzar un producto espectacular esta semana Apple pudiera ver afectado el precio de sus acciones, dicen inversionistas.