Se encuentra usted aquí

Saturan fiestas servicio celular

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2007-01-04

Saturan fiestas servicio celularPorJosé Manuel López(04-Ene-2007).-Las fiestas de Fin de Año no solamente representan un atractivo por la mayor venta de equipos para las empresas telefónicas.También significan el mayor tráfico en los doce meses del año, al grado de saturar las líneas de las telefónicas en horarios bien identificados como cuando el reloj marca el primer segundo del nuevo año.Apenas se estrenaba el presente año en sus primeros minutos y cientos de usuarios de servicios de telefonía vivieron la imposibilidad momentánea de comunicarse o enviar mensajes debido a los millones de personas que hacen igual operación al mismo tiempo.La compañía celular descartó alguna caída de su red en estas fechas y atribuyó las dificultades de comunicación que sufrieron cientos de usuarios a la gran cantidad de llamadas que se genera al mismo tiempo durante varios minutos.De acuerdo con un empleado de la telefónica Alestra, a pesar de que el 24 y el 31 de diciembre se cursa un intenso tráfico de telecomunicaciones, la cantidad de mensajes y llamadas que se generan no desplazan al Día de Reyes en comunicación para los mexicanos.Apenas despunta el día en que en México se celebra a las Madres y el tráfico repunta manteniéndose así durante todo el día, destaca la fuente de Alestra.En cuanto a ingresos, las festividades de Fin de Año reportan mucho mayores ganancias a las empresas telefónicas ya que al incremento de tráfico se suma la venta de los equipos e incorporación de nuevos clientes gracias a las ofertas navideñas que realizan.Telefónica Móviles ha incorporado en los últimos años y gracias al impulso de las fiestas de fin de año casi el mismo número de clientes en el último trimestre que en el resto de los 12 meses.En 2005, por ejemplo, esta compañía incorporó en todo el año 729 mil clientes de ellos 392 mil, más de la mitad del total, se agregaron en temporada navideña.Por su parte, Telcel aumentó su base de usuarios en 7.1 millones durante 2005, para llegar a una base total de 35.9 millones, 24.5 por ciento más que en 2004.Y al igual que Telefónica Móviles una gran parte de los nuevos clientes se agregaron en las fiestas de finales de año.   Con espíritu navideñoLa media noche del 24 y la del 31 de diciembre, es cuando se hacen miles de llamadas.

  • La Noche de Reyes también se presentan mayores operaciones.
  • Todo el día 10 de Mayo, se da un gran movimiento en los servicios celulares.
  • De acuerdo a analistas del sector esta tendencia en donde las telefónicas logran sus mayores ingresos.
  • Las promociones navideñas de equipo y al aumento de tráfico que se da en las festividades también se verá claramente reflejado en los resultados finales del 2006.
Fuente: