Se encuentra usted aquí

Necesitan en Yahoo un cambio

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2006-11-16

Por Tim Arango y Adam Lashinsky.- Yahoo debe tener una nueva apreciación de cómo se siente Burger King con respecto a McDonald's: levantar constantemente la vista al número uno se vuelve fastidioso.Así que no debería sorprender que Terry Semel, presidente del consejo y director general de Yahoo, reflexione sobre varios movimientos que impresionarían a Wall Street y le quitarían atención al gigante de Google.FORTUNE se ha enterado a través de varias fuentes de que Yahoo se acercó hace poco a Time Warner para proponerle la compra de America Online (AOL), básicamente para intentar reanudar las pláticas que fracasaron hace un año.Una fuente cercana a Yahoo cuestiona que Yahoo se haya acercado a Time Warner y dice que no hay conversaciones activas entre ambas compañías.Independientemente de cuál versión sea la correcta, una fusión Yahoo-AOL salvaría las apariencias para Semel: el año pasado, Google venció a Yahoo y se abalanzó para convertirse en proveedor exclusivo de búsquedas en internet de AOL, obteniendo una participación del 5 por ciento en AOL en mil millones de dólares como parte del trato.Si AOL lo rechaza, Semel tiene otras opciones para hacer tratos. El ex presidente y ex director general de Warner Bros., de 63 años, cuenta con una considerable chequera a su disposición para hacer adquisiciones. (El valor de mercado de Yahoo es de 35 mil millones de dólares y tiene cerca de 3 mil millones de dólares en efectivo y valores).A continuación presentamos los movimientos, en nuestra opinión, más probables de Yahoo:  Comprar AOL No transformará a Yahoo, pero le brindará tráfico incrementado y un estímulo para su negocio de publicidad en búsquedas. La verdadera pregunta es si Time Warner quiere vender.  Vender a Microsoft Si Semel no puede comprar AOL, el mejor paso para sus accionistas podría ser vender la compañía. Tanto Yahoo como MSN de Microsoft han luchado contra Google para sacarle provecho a la publicidad en búsquedas. Comprar Yahoo sería un triunfo para Microsoft, al darle una base importante en el Valle del Silicio. Si dicha fusión ocurriera, Yahoo y MSN tendrían, combinadas, ingresos netos para el 2006 casi iguales a los 7 mil millones de dólares que se esperan para Google.  Fusionarse con eBay Ambos sitios ocupan rincones diferentes de la red, así que se complementarían. Y ambas muestran recelo hacia Google. Pero pese a lo atractiva que pudiera parecer, una fusión entre eBay y Yahoo parece improbable, dice gente cercana a ambas compañías, precisamente debido a sus enfoques diferentes.  Mantener el curso actual Ésta es la línea oficial de Yahoo. Semel dice que si a Yahoo le puede ir mejor al monetizar anuncios en búsquedas y explotar áreas nuevas como anuncios en teléfonos celulares, videos y sitios de redes sociales, estará más que bien."Con el cambiante panorama, estoy sumamente entusiasmado por las oportunidades para Yahoo", dijo Semel a los inversionistas cuando Yahoo reportó sus decepcionantes resultados del tercer trimestre.Veamos si el consejo de Yahoo es tan paciente como Semel

Fuente: 
Palabras clave: