Se encuentra usted aquí

Es oficial: Oracle y Sun son la misma empresa

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2010-02-01

Solaris, Sparc y Java son de las tecnologías que impulsará la nueva entidad; venderá directamente a clientes
Olivia Aguayo

Luego de que en abril del año pasado Oracle anunciara sus intenciones de comprar a Sun Microsystems y de que la Unión Europea diera el 17 de enero su conformidad para la adquisición, Larry Ellison anunció formalmente la fusión.

"Tomó mucho tiempo, pero Oracle y Sun ya son una sola compañía", expresó Ellison. "Seremos más competitivos al ofrecer soluciones completas a nuestros clientes".

Al momento de que Steve Jobs presentaba su iPad en el Yerba Buena Center, en San Francisco, el director general ejecutivo de Oracle anunciaba en su sede en Redwood Shores, California, los detalles de la compra de Sun, mensaje que fue transmitido en vivo por internet.

"En los próximos 12 meses estaremos presentando soluciones que integren componentes de las dos empresas", dijo Ellison.

Oracle impulsará herramientas como Solaris, Sparc, Java, los servidores y las tecnologías de almacenamiento de datos de Sun, y enterrará otras como Sun Cloud y el procesador Rock.

Además, cambiará la forma de distribuir los productos, ya que se venderán directamente de la fábrica al cliente, por lo que serán fabricados cuando haya demanda y no antes.

Ellison se mostró molesto con los medios de comunicación que afirmaron que Oracle despediría a la mitad de los empleados de Sun.

"Estamos contratando, no despidiendo", dijo el director, "contrataremos a 2 mil personas".

El acuerdo por 7 mil 500 millones de dólares crea una compañía que permitirá producir cualquier tecnología utilizada en un centro de datos: semiconductores, sistemas operativos, servidores, bases de datos y software.

Ellison aseguró que su visión en el 2010 es la misma que tuvo IBM en los sesentas: integrar hardware y software, y vender la combinación como una computadora central (mainframe) que se convierte en la pieza clave del centro de datos.

"Esta estrategia ya la hizo IBM y se convirtió en una de las empresas más importantes de tecnología", aseguró el director.

Oracle anunció que MySQL se convertirá en parte de la unidad de open source de la compañía, con una fuerza de ventas independiente y equipo de desarrollo.

"Hemos estado en el open source por mucho tiempo", dijo Ellison, "no tenemos problemas con tener Linux y además Solaris, queremos mejorar los dos sistemas operativos".

Sobre la entrada de la empresa a la electrónica de consumo, el director aseguró que no es la apuesta de Oracle.

"Sería muy riesgoso entrar al mundo de la electrónica de consumo, lo único bueno sería que mis familiares por fin entenderían a qué me dedico", bromeó Ellison.

En el caso del cloud computing y de productos como Sun Cloud, el director aseguró que lo único nuevo es el término de cómputo en la nube ya que esto ha existido desde años atrás.

"Lo único nuevo es el nombre, lo hemos hecho por años (refiriéndose al cloud computing)", aseguró el director.

Ellison finalizó el evento diciendo que la empresa no ha alcanzado la cima de la montaña, ni siquiera la han visto, por lo que seguirán escalando y cosechando éxitos.

Fuente: