Impulsará Telmex desarrollo de software

Mié, 2010-01-20

Para este año el magnate de telecomunicaciones tiene planeado duplicar el número de redes Wi-Fi
Sacnicte Bastida

Cd. de México. Un instituto de Tecnologías de la Información, mayor número de becas para los hijos de los trabajadores de Telmex, así como el préstamo de computadoras fue lo que el empresario Carlos Slim tiene contemplado ejecutar para este año.

En conferencia de prensa junto con sus hijos Héctor y Carlos; así como con Arturo Elías Ayub, presidente de Fundación Telmex; Isidoro Ambe, director comercial de Telmex; y Javier Elgea, director del Instituto Tecnológico y del Centro de Cultura Digital de Telmex, Slim anunció la intención de impulsar la banda ancha en el País a 10 Mb para este 2010.

"Buscamos duplicar el número de redes Wi-Fi a 3 mil en todo el País, en lugares como universidades públicas, restaurantes, bibliotecas y aulas", dijo el Ingeniero.

También se dio a conocer la intención del empresario por iniciar en el negocio del desarrollo de aplicaciones y para esto quiere buscar talento mexicano.

En cuanto al Instituto, que se llama Inttelmex IT, será para capacitar a personas en temas como el desarrollo de software e innovación tecnológica. El nivel académico será también para posgrados, maestría, especializaciones y certificaciones técnicas. Actualmente, ya existen mil profesionistas que salieron del Instituto.