Siguen rumores sobre la tablet de Apple

Mar, 2010-01-19

Otro rumor apunta a que el New York Times empezará a cobrar por su contenido y aprovechará el lanzamiento de la tablet de Apple
El Norte/Staff

Monterrey, México. De acuerdo a la publicación de The Wall Street Journal, Apple se encuentra en arreglos con la editorial HarperCollins para incluir sus contenidos 'best sellers' en su tan anunciada tablet.

Se dice que HarperCollins pondrá características y funciones adicionales en sus libros para los usuarios de la nueva creación de Apple, que se supuestamente se lanzará este 27 de enero en el Yerbabuena Center en San Francisco, California.

En cuanto a los precios, se rumora que la editorial los establecerá; y la empresa de Steve Jobs tendrá un porcentaje de las ganancias por las ventas que quizás sean de iTunes Store o una nueva tienda.

HarperCollins no es la única editorial con la que Apple ha tenido contacto, también se asegura que está en conversaciones con compañías editoriales de revistas y periódicos de circulación en Estados Unidos para mostrar su información en el supuesto equipo multi-touch.

Asimismo, se especula que el periódico The New York Times planea cobrar el acceso a sus noticias online y se dice que pondría en marcha su nuevo esquema a partir del lanzamiento de la esperada Tablet.

Por su parte, Brian Murray, director ejecutivo de HarperCollins, dijo que los e-books con aplicaciones a redes sociales, videos y entrevistas con los autores podrían aumentar los precios y tener un mayor auge en el mercado.

Sin embargo, distintos diarios y revistas apuntan que Apple tiene un gran reto en el mercado de los e-books, ya que Amazon cuenta con su lector Kindle y Sony con su E-reader, además de otros fabricantes que también cuentan con dispositivos de la misma categoría.

Cabe mencionar que la nueva tablet, que probablemente se llamará 'iSlate', será un dispositivo portátil que tendrá una pantalla de 10 pulgadas y será como un iPhone de gran tamaño; con el cuál será posible ver películas y navegar en internet en todo momento.

Otro equipo esperado a presentar por Steve Jobs es el nuevo iPhone 4.0 que será un espacio para la creación de nuevas aplicaciones, que podrían ser compatibles con la nueva tableta.