Se encuentra usted aquí

Ve América Móvil caída en nuevos suscriptores

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2009-04-30

Por

Lilia Chacón

(30-Abr-2009).-
Este año América Móvil prevé una baja de entre 10 y 15 por ciento de nuevos suscriptores en la región, debido a las condiciones económicas.

La proyección original de 2009 era agregar 19 millones de clientes a sus redes, para superar los 200 millones de abonados, pero la crisis hace necesario modificar la cifra, dijo Daniel Hajj, director general de la telefónica.

Según el reporte del primer trimestre del año, la empresa reportó 3.9 millones de nuevos clientes para alcanzar 186.6 millones de usuarios, 17 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, pero 60 por ciento menos respecto al anterior.

En conferencia ante analistas, destacó que están considerando la venta de computadoras portátiles para incrementar sus ingresos por redes de datos, como ya lo hace Iusacell.

De enero a marzo pasado, la firma de Carlos Slim tuvo una contracción en la venta de teléfonos móviles de 6.3 por ciento, al generar ventas por 9 mil 588 millones de pesos y reportó un incremento de 47.2 por ciento en la parte de servicios de datos.

Hajj agregó que, a pesar de la crisis económica, esperan que se mantenga y estabilice el ingreso promedio por suscriptor consolidado en todos sus mercados, según el nivel observado en el último año.

En el caso de Telcel en México, su principal mercado con 57.5 millones de líneas, anticipan que tome un nivel de 160 pesos, contra los 168 reportados de los tres primeros meses en 2009.

Sobre otros países, destacó el desempeño de Brasil, su segunda fuente de recursos, que tuvo un crecimiento de 27 por ciento, para alcanzar 39.9 millones de suscriptores.

Fuente: 
Palabras clave: