Se encuentra usted aquí

Buscan consumidores con más interacción

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-04-13

Por

Jorge Cervantes
(13-Abr-2009).-
Con la finalidad de alcanzar públicos más jóvenes y fomentar una mentalidad de consumo inteligente entre las nuevas generaciones, la Profeco rediseñó su estrategia de comunicación para incluir herramientas de Web 2.0

Como parte de esta estrategia crearon una revista en línea, un podcast y un canal de videos para YouTube, todo para alcanzar a los públicos jóvenes en su ambiente: la Red.

Por ello es que mañana se lanza de manera oficial el portal revistadelconsumidor.gob.mx

La Revista del Consumidor se imprime desde 1976, y aunque Profeco venía colgando esporádicamente algunos de los contenidos de la misma en su página de internet, distaba mucho de ser una revista verdaderamente digital, y de hecho no contaba con una página propia.

La versión que se lanza mañana ha sido rediseñada para permitir la participación de los usuarios y la difusión de los contenidos, tiene un diseño más contemporáneo y minimalista, y sobre todo más interactivo.

"Hoy en día hay que llevar los contenidos a donde está la gente consumiendo información, la gente está en Facebook, está en Hi5, en Twitter, en los blogs", afirmó Uriel Rodríguez, editor de la Revista del Consumidor en Línea. "La revista tiene en sí misma una clientela muy leal en el papel, pero los contenidos en internet son ampliaciones y permiten interactuar, hay que llegar a más gente y las redes sociales son la mejor forma para hacerlo en este momento".

Si bien seguirá contando con los estudios de calidad del Laboratorio de Profeco, en los comparativos de precios y consejos bajo conceptos como el del "Platillo Sabio", se incluyen nuevas secciones para orientar a los internautas mexicanos.

En www.profeco.gob.mx/tv o por medio de YouTube, en el canal youtube.com/profecotv, se transmiten cápsulas con consejos para optimizar la economía del hogar.

En Facebook, Hi5 y Twitter también se promueven las herramientas y contenidos de la dependencia.

Fuente: 
Palabras clave: