Ofrecen Skype en iPhone

Lun, 2009-04-06

Verónica Valencia

(06-Abr-2009).-
Luego de meses de espera, Skype lanzó el miércoles una app gratuita para el iPhone que se puede descargar desde la AppStore.

Skype se puede utilizar para realizar llamadas nacionales e internacionales a bajo costo en cualquier zona que tenga cobertura Wi-Fi.

La aplicación para iPhone también funciona en México con algunas limitaciones, incluyendo que no permite realizar llamadas cuando estás usando la conexión 3G, aunque esta restricción es a nivel mundial.

El equipo de Interfase descargó la aplicación en un iPhone de 16 GB segunda generación desde la AppStore, y la instalación fue sencilla, sólo tomó un par de minutos.

La versión de Skype para el iPhone funciona igual que la versión para PC; el usuario debe de contar con una contraseña y un password para utilizar el servicio y tener acceso a internet. En el caso de Skype, nos permitió hacer llamadas al estar conectados en una red Wi-Fi, pero el servicio se bloquea cuando estás conectado por medio de 3G. Un empleado de Telcel que pidió el anonimato, aseguró que todos los servicios de voz sobre IP están bloqueados en la red 3G.

De acuerdo con la página de Skype, el servicio también permite el envío de mensajes instantáneos desde el iPhone a celulares. Los usuarios del Skype en México llevan un par de años pidiendo que los operadores de telefonía celular habiliten esta opción, hasta ahora sin resultados.

Skype es sencillo y fácil de usar, y permite visualizar las fotos del perfil de otros usuarios de la lista de contactos de Skype. La calidad del sonido es buena y no hay problemas de retraso en la transmisión.

Las llamadas a otros usuarios de Skype son gratis, pero si quieres llamar a celulares o números fijos entonces tienes que contratar el servicio de prepago llama y habla, o bien un plan de llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles.

En nuestro caso utilizamos un plan de prepago de 10 euros que nos permitió hacer llamadas a números fijos y celulares en México y en el extranjero, el costo de la llamada varia dependiendo del lugar al que se llame.

El costo de la llamada varía de acuerdo al lugar al que se llame. Llamar a un celular local por un minuto, por ejemplo, costó 0.375 dólares, con un tipo de cambio de 14 pesos, lo que equivale a 5.25 pesos -más caro que la tarifa de 3.45 pesos por minuto de una llamada celular tradicional.

El ahorro se refleja en llamadas internacionales; por ejemplo, una llamada de un minuto a España cuesta sólo 0.024 dólares (o 0.34 pesos), mientras que la misma llamada desde un teléfono Telcel cuesta 12.65 pesos el minuto.

La aplicación también está disponible para cualquier iPod Touch de segunda generación que tenga micrófono y auriculares compatibles. La empresa también anunció que el próximo mes lanzará una versión similar para el Blackberry.

Palabras clave: