Se encuentra usted aquí

Busca Google comprar y vender su propia energía

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2010-01-11

Pide al gobierno de EU permiso para administrarla
REFORMA / Staff

Con la finalidad de ahorrar energía, Google solicitó a la Comisión Federal de Regulación Energética (FERC, por su siglas en inglés) de Estados Unidos comprar y vender electricidad en el mercado mayorista, debido a que desea administrar la inmensa cantidad de energía que utilizan sus centros de datos.

Desde el 2007 la compañía está preocupada por obtener fuentes alternas de energía y reducir las emisiones de carbono. Incluso la firma del buscador ya cuenta en sus instalaciones con una planta solar y está investigando el terreno de energías alternas, como colocar servidores en el mar para aprovechar la energía del movimiento marino.

A finales de diciembre, Google pidió a la entidad estadounidense que su filial Google Energy LLC administre el costo de la energía para Google a partir del 23 de febrero de este año.

No es la primera vez que a una empresa de este tipo se le concede la autorización para controlar sus costos energéticos. FERC cuenta en su sitio de internet con una lista de mil 500 empresas, entre ellas Alcoa y Wal-Mart, que han hecho lo mismo.

Contar con una empresa alterna que administre la energía es importante para este tipo de firmas, ya que el uso de las tecnologías de la información y telecomunicaciones requieren de aproximadamente 120 mil millones de horas de kilowatts de electricidad anualmente, o un 3 por ciento de toda la electricidad que usa Estados Unidos, según el Departamento de Energía.

Por otro lado, el sitio Cnet, asegura que Google, que recién lanzó su propio teléfono celular llamado Nexus One, no descarta la posibilidad de incluir la compra y venta de energía dentro de su portafolio de ofertas.

"Queremos comprar la calidad más alta de energía renovable y usar los beneficios de la tecnología verde", dijo Niki Fenwick, portavoz de Google.

Fuente: