Integra Ford conexión móvil

Vie, 2010-01-08

Integra Ford conexión móvil
Lilia Chacón

Por medio de comandos de voz, pantalla táctil y controles sensibles al tacto que permitirá a los conductores mantenerse conectados a teléfono celular y a las redes sociales, como son Facebook y Twitter, Ford presentó su nuevo sistema inalámbrico de conexión a los dispositivos electrónicos.

MyFord touch, es la apuesta de la empresas a un novedoso sistema de conectividad para automóviles de la marca, que comenzarán a salir a mercado durante 2010, dijo su presidente mundial, Alan Mulally, en el Consumer Electronic Show 2010.

Se trata de la siguiente generación del panel electrónico de control, con sistema de interconexión a celulares, reproductores de MP3, sistemas de navegación, radio por internet e información sobre el clima, entre otros.

Es un desarrollo conjunto con Microsoft, bajo la plataforma Sync, y otros proveedores para mejorar la comunicación, información y entrenamiento de las personas en los automotores.

El primer carro equipado con el sistema, que incluye comandos al volante, reconocimiento de voz para la activación de los servicios, pantalla táctil (touch) y controles físicos sensibles al tacto, es la nueva generación de la línea Lincoln, que se presentará la semana entrante.

En el transcurso del año se integrará los modelos Edge; para 2011 en Focus, y en los siguientes 5 años se espera que el sistema se incluya en 80 por ciento de sus vehículos, adelantó Jim Buczkowski, director de sistema de ingeniería eléctrica y electrónica de la compañía.

En 2009 la firma decidió rediseñar por completo el sistema de interconexión, y para ello se inspiraron en las propuestas presentadas en películas como Minority Report, Ironman y Wall-e, entre otras, comentó.

Una de las principales demandas de los clientes es mantenerse siempre conectados, en espacial con sus contactos de las redes sociales y Twitter, celulares reproductores de audio y radio, señaló.

La solución, agregó, se enriqueció con el sistema de comunicación inalámbrica con Bluetooth y Wifi.

Desde el panel también se puede se despliega servicios como diagnóstico de las condiciones del automóvil, asistencia técnica y de emergencias, entre otras.

Mulally manifestó que todas estas innovaciones de la empresa están dirigidas a facilitar las actividades de las personas y reducir la distracción de los propios conductores.