Se encuentra usted aquí

Impulsan Brasil y Chile ventas de TI en el 2009

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-12-28

Impulsan Brasil y Chile ventas de TI en el 2009
Olivia Aguayo

(28 diciembre 2009).- A pesar del pronóstico negativo que existía con la llegada de la crisis económica mundial en diciembre del 2008, durante el presente año, el 57 por ciento de los distribuidores latinoamericanos incrementó sus ventas de TI.

El quinto estudio "Expectativas de ventas en TI 2010" de la consultora Marco Marketing Consultants, constó de 360 encuestas en cuatro países: México, Brasil, Chile y Argentina a resellers, agentes de telefonía móvil, retailers y mayoristas.

El 93 por ciento de los brasileños encuestados asegura que sus ventas se incrementaron el presente año en comparación con el 67 por ciento de los chilenos; también lo afirma el 52 por ciento de los argentinos y el 42 por ciento de los mexicanos.

El canal de ventas de tecnología informática y telefonía móvil en Latinoamérica alcanzó un rango de crecimiento entre el 11 y 20 por ciento durante el 2009.

Y para el 2010, el 64 por ciento de los encuestados esperan que aumenten las ventas entre un 11 y 20 por ciento también.

Chile y Brasil son los dos países con las mejores expectativas gracias a que sus economías son las que más rápido se recuperaron de los efectos de la crisis.

Diego Cárdenas, gerente de inteligencia de negocios de Marco Marketing Consultants, explica que México se sitúa en el tercer lugar en la encuesta (superado por Brasil y Chile pero no por Argentina) ya que fue un país afectado por la crisis dada su cercanía con Estados Unidos.

También influyeron otros factores, continúa, como el bajo poder adquisitivo que se verá más afectado en el 2010 con los nuevos impuestos.

"Brasil es el país número uno de la región por la velocidad en la que se recupera ante la crisis, porque no hay tanto grado de dependencia con Estados Unidos y por el tipo de cambio respecto al dólar", asegura el gerente.

Mientras que el 64 por ciento de los encuestados en la región esperan que sus ventas mejoren en el 2010, en México, tan sólo el 25 por ciento creen que serán mejor, 38 por ciento igual y 25 por ciento peor.

Federico Rossignoli, director general de Marco Marketing Consultants, explica que en países como Chile el 95 por ciento de la gente cree que el año que viene será mejor.

"En México, hay un pesimismo muy marcado aunque nuestras expectativas son que haya un repunte y que para la siguiente evaluación los resultados sean inversos a las expectativas", asegura el director.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon En México.doc28 KB
Fuente: