Se cae telefonía de Cablevisión

Jue, 2009-12-24

Se cae telefonía de Cablevisión
Rafael Aceves

Una falla en algunos de los servidores del sistema telefónico de Cablevisión, dejó sin servicio a miles de usuarios de la empresa de televisión por cable durante gran parte de ayer.

Desde el mediodía, usuarios de la operadora se quedaron sin poder hacer ni recibir llamadas en gran parte del Distrito Federal, en donde ofrece este servicio.

Empleados de atención a clientes de la firma de televisión por cable de Televisa, informaron que la falla es generalizada en diversas colonias y que sería reparada hasta las primeras horas de hoy.

"Sí tenemos el reporte de una falla en la central de comunicaciones, por lo que no se puede recibir ni hacer llamadas telefónicas. Al parecer, por lo que nos han informado, es que fallaron algunos servidores de la central, lo que ha afectado a gran parte de la zona donde prestamos servicios", dijo uno de los empleados de atención a clientes durante la noche de ayer.

Agregó que el servicio de internet y televisión no han sufrido falla alguna.

Los empleados de atención señalaron que la falla únicamente es con Cablevisión en el DF, y que no se tienen problemas con las otras filiales, Cablevisión Monterrey (TVI), ni en el servicio de Cablemás.

De acuerdo con el último reporte de Televisa, al pasado mes de septiembre, Cablevisión registró 111 mil 709 clientes que tienen contratado el servicio telefónico, de un total de 962 mil 653 usuarios de la empresa.

Sus ventas totales durante el tercer trimestre del año alcanzaron 846 millones de pesos.

El pasado mes de julio Cablevisión cumplió dos años de estar ofreciendo el servicio telefónico, que se puede adquirir a través de un paquete de triple play (televisión, internet y telefonía).

El servicio de telefonía de Cablevisión cuenta con funciones como correo de voz, conferencia tripartita, despertador e incluso puede sincronizar el teléfono con la pantalla de televisor para avisar de la entrada de una llamada.