Se encuentra usted aquí

Retrasan conexión a red

Fecha de publicacíon: 
Sáb, 2009-01-03

Por

Lorena Morales

(03-Ene-2009).-
La instalación y conexión de los verificentros mexiquenses al Sistema Estatal de Informática tardará al menos otros ocho días, ya que las autoridades ambientales dieron como plazo hasta el día 12 de enero para que todos se conecten a la red.

En diciembre, el director de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica anunció que a partir del 2 de enero los 95 verificentros que existen en la entidad estarían conectados a una red de telecomunicaciones.

Con la instalación de un nuevo software y la conexión, las autoridades ambientales pretenden eliminar vicios en el otorgamiento de hologramas y tener un mayor control en su asignación.

Durante un recorrido realizado a establecimientos de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, se comprobó que aunque algunos ya conocen la nueva medida, aún carecen de la actualización.

Alan Pérez, operador del establecimiento HX-938, ubicado en Interlomas, informó que en los próximos días realizarán la conexión para que todas las verificaciones que realicen puedan ser centralizadas.

"Ahorita no podemos verificar hasta que nos llegue la papelería nueva, nos van a dar un curso (para la nueva operación), ahorita se forman en cualquier línea y se les verifica, pero después será al revés, capturas en línea 1 y tienes que pasar a otra línea (de verificación)", explicó.

En el verificentro NA-949, ubicado en Naucalpan, y el TL-972, en Tlalnepantla, ya fue instalado el software, sin embargo, aún no está habilitado, ya que todavía no pueden realizar verificaciones del primer semestre del 2009.

En los primeros 10 días del año se da una prórroga a aquellos vehículos que hayan pagado su tenencia en los últimos días de diciembre.

Este plazo se ocupa para realizar las prórrogas, extemporáneos y hologramas Doble Cero.

Jorge Stamatio, encargado del NA-949, detalló que el nuevo sistema permitirá corregir fallas en el registro vehicular estatal.

"Anteriormente decíamos a que línea iba el vehículo, pero ahora el sistema indica en qué lugar se verifica; hasta donde sabemos va a servir para corregir fallas en cuanto a propietario, serie, placas, del vehículo", indicó.

lorena.moralesg2@reforma.com

Fuente: