Abren nuevo centro para investigación

Lun, 2009-10-12

Inauguran IBM y el ITESM espacio para realizar prácticas y consultoría tecnológica
Sacnicte Bastida

El "Power Center", un centro para lograr que alumnos, profesores y pymes sean más competitivos, fue inaugurado recientemente por IBM y el ITESM campus Santa Fe. Este centro contará con tecnología de punta y la aplicación de sistemas de información que permitirán a las empresas ser más eficientes. También se podrán realizar trabajos de investigación conjuntamente con profesores y desarrollar pruebas de concepto.

De acuerdo con Javier Pulido, profesor de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey, EGADE, el "Power Center" es un concepto que integra el sistema computacional, sistemas operativos y sistemas de información que permiten vincular a alumnos y profesores con problemas que tienen que ver con la investigación, consultoría hacia empresas y proyectos específicos. "Sí habrá la posibilidad de intentar cosas nuevas y realizar experimentos; pero no sólo es un laboratorio, sino es un lugar en donde se puede capacitar a la gente", afirmó el profesor.

Con el "Power Center", profesores, alumnos y la comunidad empresarial tendrán la posibilidad de aprovechar el equipo computacional y sistemas de información para capitalizar el beneficio teoría-práctica dentro del entorno académico del campus. Además, el ITESM utilizará el equipo y software de IBM para ofrecer servicios de consultoría para pequeñas y medianas empresas, que buscan ser más competitivas mediante el uso eficiente de las tecnologías de información, a través de su centro MiPyME/CIEF (Centro de Investigación Económica y Financiera) "Los profesores podrán participar en proyectos de investigación y consultoría, y podrán capacitar y certificarse; los alumnos tendrán un vínculo con sistemas de información modernos, y las empresas tendrán la oportunidad de conocer los sistemas de información y hacerlas competitivas", explicó Pulido.