Se encuentra usted aquí

Lanza Microsoft Nuevo Antivirus

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2009-09-30

Microsoft Security Essentials está digirido a los millones de usuarios de Windows que no pueden costear un programa antivirus robusto
Guillermo Gutiérrez

Monterrey, México. Microsoft lanzó al público su nuevo antivirus gratuito Security Essentials, que sustituye a su anterior oferta Windows Live OneCare para computadoras basadas en Windows.

El nuevo programa, disponible en 19 países y ocho idiomas incluyendo español, está diseñado para combatir una variedad de amenazas informáticas como virus, troyanos, gusanos, botnets y spyware.

Conocido en su desarrollo con el nombre código "Morro", Microsoft Security Essentials (MSE) complementa la línea de software de seguridad informática del gigante informático, que también ofrece ForeFront para el mercado empresarial.

Microsoft ha establecido que MSE no está planeado para competir con gigantes de la seguridad informática como Symantec, Trend Micro o McAfee, sino que está dirigido a los millones de usuarios de Windows que no pueden costear un programa antivirus o que se rehusan a pagar por actualizaciones.

Por el otro lado, MSE sí competirá con la actual oferta de programas gratuitos de fabricantes y desarrolladores como AVG, Avira y Avast.

La nueva plataforma está basada en la misma arquitectura de Live OneCare descontinuado a finales de junio al fracasar comercialmente-- pero ahora diseñada como una solución ligera y sólida a la vez.

"El motor Morro es el mismo que usa Forefront y el que usó OneCare, pero nuestro enfoque era hacer una solución de seguridad muy ligera y de buen rendimiento que también tuviera el nivel de calidad respaldado por los investigadores de Microsoft alrededor del mundo", dijo Amy Barzdukas, directora de la división de seguridad de consumo de Microsoft, en una entrevista con el sitio Guardian.co.uk.

Microsoft Security Essentials es compatible para los sistemas operativos Windows XP SP2, Windows Vista y el próximo a lanzarse Windows 7, que será liberado a finales de octubre.

Microsoft lanzó la versión beta de MSE en junio disponible inicialmente a 75 mil usuarios en Estados Unidos y Brasil, cifra que fue ampliamente rebasada en sólo un día, forzando a Microsoft a cancelar las descargas.

Fuente: