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Amarra más ventas con tecnología

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-09-21

Jorge Cervantes

Las pequeñas, medianas empresas y negocios de todo tipo, pueden -y deben- usar herramientas tecnológicas para vender más. Hoy la tecnología es una herramienta indispensable para lograr que tu empresa venda más e incremente su rentabilidad, pero también para hacer los procesos de trabajo y gestión de la información más eficientes.

"Ahora con las facilidades que da la tecnología, las empresas de todos tamaños pueden beneficiarse de aplicaciones que antes estaban disponibles sólo para grandes corporativos y a costos elevadísimos. Vemos cómo las empresas ofrecen soluciones a la medida y cobran por usuario a costos muy accesibles" observa Rogelio Montekio, director de marketing para América Latina y el Caribe de Salesforce.com.

Administra tus contactos. Salesforce.com ofrece Contact Manager, que permite administrar los datos de los clientes y contactos de negocio en la nube. Este servicio cuesta nueve dólares por usuario al mes y está dirigido específicamente para micro empresas y profesionales con capacidad empresarial. Se trata de un sistema donde los usuarios pueden almacenar y administrar todos los contactos, y acceder a esta información vital sin importar su ubicación, ya que sólo se necesita una conexión a internet. La herramienta se integra con el correo electrónico de Outlook, Gmail, Yahoo o cualquier sistema, y almacena un historial completo de las interacciones con los clientes para tener una mejor respuesta de ventas.

Puede arrojar reportes preconfigurados y personalizados para organizar de manera sencilla las distintas cuentas y actividades de ventas. Más información, en www.salesforce.com/mx.

Una oficina móvil. Por un lado, aprovecha los recursos que ya tienes: dale un uso mayor a tu laptop poniéndola al día en programas y descarga aplicaciones que te permitan ofrecer un mejor servicio a tus clientes, y llevar mejor control de tus inventarios o cuentas. Si no tienes una computadora, atrévete a invertir en una laptop o una netbook.

Si tienes un Blackberry, descarga las aplicaciones que te permitan tener acceso a tus archivos y correo electrónico, administrar mejor tu agenda o editar documentos de manera más eficiente. La mayoría de esta aplicaciones son gratuitas y también las hay para el iPhone o teléfonos con Windows Mobile.

Arma tu tiendita virtual. Hay varios sitios para establecer en línea una extensión de tu departamento de ventas, especiales para pequeñas empresas, que cobran muy poco por hospedarte tu tiendita virtual.

Básicamente lo que tienes que hacer es crear tu catálogo,e ir llenando formularios, y subir fotos a las plantillas predeterminadas. Si nunca has hecho comercio electrónico es muy buena manera de iniciarte.

Diseña tus tiendas para que reflejen el espíritu de tu negocio y que te ayuden a cumplir tus necesidades. Puedes implementar modos de pago como PayPal, o bien cobrar de la manera tradicional, por cheque o por depósito bancario. Lo cierto es que tener una tienda virtual te da una mejor imagen y es muy práctica para que tus clientes actuales y potenciales puedan conocer más de tu empresa y tus productos.

En las redes sociales. Son el tema de moda. Muchos emprendedores están usando las redes sociales que permiten de manera gratuita exponer tu marca y tus servicios, así como localizar a tus clientes. Si eres nuevo, busca a alguien que te enseñe lo básico y después dedícale unas buenas horas a entender cómo funcionan y cómo puedes promover tus productos. Seguramente encontrarás muchos amigos nuevos, aliados y puntos de vista sobre la industria en la que te mueves.

Tu propio Call Center. Hay dos maneras que puedes satisfacer esta necesidad: o contratas a alguien que te ofrezca el servicio o lo montas tú mismo. Sólo tienes que instalar una central PBX. Una buena opción es Asterisk, que te permite implementar tu propio conmutador IP, con servicios avanzados para tu empresa. Ya hay equipos de 3Com que traen integrada esta solución y son prácticamente plug and play.http://lat.3com.com/lat/products/index.html

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