Se encuentra usted aquí

Quiere Apple Reinar En Nuevos Territorios

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-09-14

Dice que iPod es la mejor consola portátil de videojuegos
Olivia Aguayo

Enviada; San Francisco. Y que reaparece Steve Jobs. Cientos de reporteros e invitados especiales de todo el mundo (entre ellos el mismísimo Eric Schmidt, director general ejecutivo de Google) esperaban con ansia los anuncios de Apple, pero la primera sorpresa -y la más grande, tal vez- fue que el ícono de Apple, Jobs, su director ejecutivo, apareciera en el escenario con su típica playera negra de manga larga, jeans y tenis.

Los asistentes se levantaron de golpe de sus asientos impulsados por la emoción, para brindarle un cálido aplauso que se prolongó por casi un minuto. La estrella de 54 años, que lucía demacrada y con voz rasposa, inmediatamente agradeció a los asistentes.

Pero la segunda gran sorpresa fue su ataque frontal y directa a la industria de los videojuegos portátiles. El PSP de Sony y el DSi de Nintendo aparecieron en la enorme pantalla y Phil Schiller, vicepresidente de marketing de producto, no perdió oportunidad para menospreciar el esfuerzo de sus competidores. "Ellos (el PSP de Sony y el DS de Nintendo) no tienen una interfaz multi touch, los juegos son algo caros, no tienen nada como la app store, y definitivamente no entregan una experiencia multimedia como el iPod", alardeó Schiller. Luego proyectó en la pantalla una tabla comparativa diciendo que su producto tiene la opción de descargar más de 21 mil títulos, mientras PSP sólo tenía 607 y Nintendo DS de tres mil 680.

Ahí no paró. Comparó precios: Schiller dijo que los de PSP cuestan entre 30 y 40 dólares, los de Nintendo DS están por los 25 a 35 dólares, afirmando que los de su plataforma rara vez superan los 10 dólares.

También video cámaras. Steve Jobs regresó al escenario y puso en su presentación la foto de una cámara Flip, de esas que capturan alta definición (1080p) en un equipo de bolsillo. "Es un mercado que está explotando y queremos estar ahí. Integraremos una cámara en nuevo iPod nano a un quinto del grosor una décima del volumen (que la cámara Flip)", precisó Jobs.

Sin embargo, la resolución de la cámara integrada no se acerca a HD, pues es de 640 x 480 pixeles, suficiente únicamente para subirlo a YouTube o ver en la PC.

Los anuncios. iTunes 9. Nueva versión con un diseño más limpio. iPod Touch, que ahora cuesta desde 3 mil 100 pesos (199 dólares) el de 8 GB, y es 50 por ciento más rápido gracias a la integración de Open GL ES 2.0. El nuevo iPod Nano con cámara y micrófono diseñado para tomar video, cuesta desde 2 mil 349 pesos (149 dólares) con 8 GB.