Sony apoyará su crecimiento en la fabricación de TV de 3D

Vie, 2009-11-27

Sony apoyará su crecimiento en la fabricación de TV de 3D
Daisuke Wakabayashi

TOKIO.- Sony Corp. dijo ayer que se concentrará en la fabricación de nuevos televisores compatibles con la tecnología 3D, como parte de su esfuerzo por apuntalar su alicaída unidad de electrónicos. La empresa agregó que en tres años espera que la tecnología de tercera dimensión esté integrada en la mitad de los televisores que venda.

Hiroshi Yoshioka, vicepresidente ejecutivo de Sony y cabeza de su grupo de productos de consumo y aparatos, también dijo que la empresa está sosteniendo conversaciones con varias automotrices para ingresar en el prometedor, pero ya congestionado, mercado de las baterías de ion de litio para autos.

El ejecutivo no mencionó las automotrices con las que ha conversado. Buena parte de una inversión de US$1.000 millones en tecnología de baterías se destinará en los próximos años al desarrollo de baterías de autos, señaló, añadiendo que Sony ya aumentó el personal en esa área.

Los detalles ofrecidos el jueves ayudan a darle cuerpo a una visión estratégica que la compañía japonesa presentó la semana pasada, cuando delineó sus planes para apoyarse significativamente en la tecnología de 3D y en el contenido en línea para alcanzar un margen de ganancias operativas de 5% en el año fiscal que finalizará en marzo de 2013.

Los resultados de las ventas dependerán del contenido disponible en 3D, dijo Yoshioka, quien agregó que ve un gran potencial en los videojuegos. Sony afirmó que los modelos de televisión de 3D tendrán un precio más alto, pero aclaró que los lentes requeridos para ver las imágenes serán la parte más cara para Sony, no la fabricación de los televisores en sí.