Compra Telefónica 21% de Digital+

Mié, 2009-11-25

Madrid, España. Telefónica anunció este miércoles la compra de un 21 por ciento de Digital+, plataforma televisiva digital filial del primer grupo de comunicación español Prisa, por 708.8 millones de dólares.

El acuerdo firmado prevé la adquisición de un 21 por ciento de la compañía que aglutinará el negocio de televisión de pago del Grupo Prisa (Digital+), por un valor de los activos (firm value) de 3 mil 543 millones de dólares", informó Telefónica a las autoridades bursátiles españolas. Telefónica firmó el acuerdo con Prisa y su filial de televisión Sogecable.

Prisa, el primer grupo de prensa español que edita, entre otros, el diario El País, debe a Telefónica unos 230 millones de euros, por lo que el gigante español de las telecomunicaciones sólo desembolsará 361.8 millones de dólares por la operación.

Según sendos comunicados de Telefónica y Prisa, ambas compañías han suscrito un acuerdo de accionistas que regulará los principios de gestión de Digital+ tras la toma de participación de Telefónica y que contempla la incorporación de Telefónica al Consejo de Administración con dos consejeros. Telefónica había vendido a Prisa en mayo de 2008 el 16.79 por ciento que tenía en Sogecable, filial de televisión de Prisa que tiene Digital+ y la cadena de televisión en abierto Cuatro, por unos 980.4 millones de dólares.