Se encuentra usted aquí

Cambia Nokia cargadores defectuosos

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2009-11-10

Cambia Nokia cargadores defectuosos
Lilia Chacón

El fabricante de teléfonos móviles, Nokia inició ayer una campaña mundial, que incluye a México, para el cambio de cerca de 14 millones de cargadores que fueron vendidos con los celulares de bajo costo. Según el comunicado, las cubiertas de plástico de los cargadores afectados podrían desprenderse, exponiendo a los componentes internos, situación que generaría un riesgo por descarga eléctrica o alguna lesión por contacto.

Se trata de tres modelos de tomacorrientes creados por la china Byd; la primera línea es la AC-4U, que se produjo entre el 13 de abril y el 25 de octubre de 2009. Junto con los AC-3U y AC-3E, hechos entre el 15 de junio y el 9 de agosto de este año, detalló Manuel González, director de Comunicaciones de la empresa. "En el caso de México, hasta el momento desconocemos cuántos cargadores se comercializaron, por lo que estamos abriendo un centro de acopio para hacer el intercambio", explicó. La principal recomendación para los clientes es ubicar si cuentan con este tipo de cargador, y recordar cuándo adquirieron el teléfono móvil para saber si entra o no en el programa.

Si el tomacorriente es del modelo AC-4U y el celular se compró antes de abril pasado no tiene ningún problema; en los otros dos casos, si adquirieron los dispositivos antes de junio de 2009, son seguros, puntualizó.

En caso de haberse comprado en fechas posteriores, hay que visitar el sitio web que Nokia habilitó http://chargerexchange.nokia.com, para verificar si el número de serie de su adaptador entra dentro del programa. Si es ese el caso, la página desplegará el número telefónico del centro de apoyo y la dirección para renovarlo sin costo. Nokia destaca que hasta el momento no tiene conocimiento de incidentes relacionados con estos cargadores. "Lamentamos el inconveniente para nuestros clientes, pero la empresa decidió tomar esta acción proactiva para evitar cualquier problema mayor", aceptó el directivo.