Se encuentra usted aquí

Llegará rediseño de MSN a México hasta el 2010

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-11-09

Llegará rediseño de MSN a México hasta el 2010
Guillermo Gutiérrez Guajardo

9 noviembre 2009. Tras casi una década de tener la misma estructura y darle sólo "manitas de gato", Microsoft finalmente hace un cambio radical en el diseño de su portal web MSN, una mejora pedida por sus usuarios quienes se quejaban del ruido visual que plagaba al sitio.

Este rediseño, aún en versión previa, puede accederse mediante la liga preview.msn.com, y Microsoft planea implementarlo de manera definitiva a principios del próximo año en Estados Unidos y eventualmente en otros países.

El nuevo MSN ahora ofrece un diseño mucho más limpio, con fondo blanco en sustitución del clásico azul, y se nota la gran reducción de ligas de texto (Microsoft dice que más del 50 por ciento) y de bloques de contenidos.

Un cambio importante es la integración con redes sociales, una tendencia que ya había implementado Yahoo en su página principal -también visible en el portal mexicano- y que permite ver las entradas en Facebook y Twitter, y actualizar el estatus del usuario. Otra pestaña ofrece acceso a Windows Live mostrando actualizaciones incluso de servicios externos como Flickr y Pandora.

El tercer pilar en el nuevo diseño es la complementación con el motor de búsqueda Bing.

México esperará. En entrevista con Interfase, Miguel Alegre, productor ejecutivo de Prodigy MSN, dijo que el cambio llegará a México, aunque tardará más tiempo ya que hace unas semanas también revigorizaron la imagen del portal compartido con Telmex, que ahora también incorpora un cliente web de Messenger.

EN NÚMEROS. La red MSN (portal MSN, Hotmail Messenger) cuenta con 92 por ciento de penetración en el mercado mexicano.
• Sólo el portal MSN tiene un alcance del 69 por ciento del total de la población de internet en México.
• MSN registra 26 millones de usuarios únicos por mes.
• Con cifras de comScore al mes de septiembre 2009.

Fuente: