Ensanchan su internet a 6 Mbps

Lun, 2009-11-09

Ensanchan su internet a 6 Mbps
Jorge Cervantes

Algunos usuarios del sur de la Ciudad de México serán los primeros en disfrutar de los beneficios de tener conexiones de banda ancha de 6 Megabits por segundo (Mbps). "En algunas partes de la colonia Del Valle y de Tlalpan ya lo pueden contratar, y posteriormente se irá liberando a otras zonas de la ciudad", aseguró Israel Madiedo, director de desarrollo tecnológico de Cablevisión.

Para lograr esto, la empresa tuvo que fortalecer su infraestructura de fibra óptica desplegada en esas zonas y poner más nodos de conexión, pero además fue necesario administrar su red de tal forma que agrupara una menor densidad de clientes por nodo, para poderles dar mayor velocidad y mejor servicio en la entrega de datos.

El servicio se puede adquirir desde cero (como nuevo cliente) en esas zonas, pero para los usuarios que quieran hacer el upgrade tendrá un costo adicional para upgrades de 2 y de 4 Mbps. Por ejemplo, un cliente que hoy tiene un paquete doble o triple play y que está dentro de una zona ya liberada, puede agregar a su velocidad contratada otros 2 Mbps adicionales por sólo 157 pesos si paga con tarjeta de crédito.

Ahora que si quiete agregar 4 Mbps más a su paquete contratado, le costará 262 pesos adicionales. "Por promoción de lanzamiento, al adquirir cualquiera de estos dos paquetes regalamos 100 minutos mensuales de larga distancia a Estados Unidos o Canadá sin costo adicional", señaló Guillermo Salcedo, director de mercadotecnia de Cablevisión.

Si alguien quiere adquirir desde cero le costaría 948 pesos al mes, y el paquete incluye Combo Todo en Uno (cable, teléfono e internet a 6 Mbps), es decir un triple play con más de 250 canales y llamadas locales ilimitadas. Otro paquete, de 648 pesos al mes incluye cable, teléfono e internet a 3 Mbps.