Se encuentra usted aquí

Se 'aproxima' otro método para pagar

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-11-09

Son Banamex y McDonalds los primeros en subirse a la nueva tecnología por proximidad
Jorge Cervantes

RÍO DE JANEIRO.- Una muchacha en medio de la prisa matutina entra a una tienda de conveniencia, toma una bebida refrescante y acerca un llavero al lector para pagar su cuenta. Lo mismo hace al subirse al autobús, pagar el cine y hasta el taxi.

Gracias a PayPass de MasterCard ya lo puede hacer sin tener que firmar nada y se descarga directo de su cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito. Estas escenas que podrían parecer "futuristas" en realidad no lo son tanto en ciudades como Nueva York o en varias localidades de Canadá. Lo mejor es que ya están por llegar a Latinoamérica, empezando por Brasil y próximamente a México.

En nuestro País, Banamex está dando los primeros pasos, y en Monterrey, por ejemplo, ya hay un programa piloto que permite pagar comida rápida de McDo- nalds con esta tecnología de pago."En el 2010 se van a iniciar otros proyectos, aunque no podemos adelantarnos a los anuncios. Pero sí vienen más implementaciones en América Latina", señaló Ricardo León, responsable de tecnologías avanzadas de pagos para América Latina de MasterCard.

La ciudad de Río de Janeiro es el primer ejercicio en la región de América Latina donde se ha implementado la tecnología PayPass de MasterCard que, como lo indica su slogan, "passou, pagou" (que bien podría traducirse como "pasaste... ya pagaste"), ofrece un sistema de pago donde sólo es necesario acercar una tarjeta o dispositivo para sustituir el efectivo.

MasterCard eligió esa ciudad de Brasil, en alianza con Credicard y Redecard, gracias a la gran cantidad de turistas que recibe y también pensando en los desarrollos proyectados para la ciudad con motivo del Mundial de Futbol que se realizará en el 2014 y las Olimpiadas del 2016. Entre las empresas que ya aceptan este sistema de pago en Río están restaurantes McDonalds, el teleférico de la montaña "Pan de azúcar", estacionamientos, algunos complejos de Wal-Mart, y planean en el futuro extenderlo a gasolinerías y estadios de futbol.

PayPass es una extensión de la tarjeta de crédito que permite ahorrar tiempo al pagar algo pequeño, ahorrando en promedio 15 segundos por cada usuario en cada compra. Según datos de MasterCard, en el mundo ya hay más de 66 millones de usuarios de la tecnología, en más de 30 países, y 174 mil establecimientos a nivel mundial ya la usan.

Fuente: