Se encuentra usted aquí

Netflix and Amazon Trail a Local Video Rival in India That’s Now Disney-Owned

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2019-06-04

Para ganar en el mercado de la india, Amazon y Netflix han comenzado a copiar las estrategias de su principal competidor local Hotstar. Hotstar domina domina los servicios de streaming en India, con mas de 300 millones de usuarios y 3 millones de suscriptores. el numero de suscriptores supera la presencia de Amazon y Netflix en la region. Amazon y Netflix ya han abandonado la region de china y se enfrentan a fuerte  competencia en su mercado local en los Estados Unidos. Para aumentar su participacion en la India estas empresas han decidido rebajar sus precios para llegar a una mayor audiencia y comenzar a producir contenido en varios de los multiples lenguajes locales de la region. La caida en el costo de las telecomunicacion han generado una explosion de acceso al internet en la region, se estima que el mercado de streaming y anuncios publicitarios a traves de estos medios crezca de tan solo 500 millones de dolares en el año pasado a 5 billones de dolares para 2023.  Cuando Amazon y Netflix se instalaron en la region, trajeron consigo cientos de shows y peliculas de todas partes del mundo pero muy poco de este contenido era ofrecido en lenguajes locales.  Esto dificulto la penetracion de sus servicios en contraste con Hotstar quienes fueron adquiridos en marzo por la compañia Disney y que ofrecen decadas de contenido televisivo en idiomas locales y a un precio mucho menor. Netflix ya ha intentado combatir esta disparidad, tienen en produccion una cantidad importante de producciones locales asi como han incorporado una reduccion de precios a su servicio. La presion sobre Netflix y Amazon solo crecera cuando disney lanze al mercado su servicio de streaming Disney+ en noviembre. Sin embargo el mercado en India seguira siendo bastante amplio puesto que solo el 3% de los usuarios de redes 4G estas suscritos a algun servicio de video en streaming.