Se encuentra usted aquí

Google, al negocio del cloud gaming con Stadia

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2019-03-29

En el marco del evento Global Developers Conference GDC 2019 realizado la semana pasada, Google ha anunciado su nueva plataforma Stadia; la cual enfocada hacia el mercado de los videojuegos.  GDC, es un espacio dedicado a los desarrolladores de la industria de los videojuegos. Si bien desde hace ya algunos años se habia previsto la incursion de Google al mercado de los videojuegos, se esperaba que esta fuera de la manera tradicional, a traves de hardware conectado a una plataforma digital. Contrario a esta prediccion, Google anuncio una plataforma puramente digital y basada en tecnologia de computacion en nube similar a los servicios de streaming de entretenimiento tradicionales. Esta idea ya habia sido desarrollada por empresas como Sony, pero en una menor escala. Google busca llevar esta tecnologia a toda su familia de dispositivos bajo los sistemas operativos de Android y ChromeOS asi como a el resto de las computadoras e incluso hasta televisiones. El princial reto que afronta es la latencia del servicio, es decir la velocidad de respuesta de los comandos a traves de la red. Con el straeming tradicional esto no representa un problema pero la computacion necesaria para los videojuegos es mucho mas compleja. Por el momento, no hay precio señalado pero se cree que operara con un modelo de suscripciones similar al de Netflix. Google asegura que Stadia sera lanzado este año en los territorios de Estados Unidos y Europa, con un posible lanzamiento global previsto para 2020.

Palabras clave: