La venta es parte de los esfuerzos de Sony por reducir costos

Lun, 2009-08-31

La venta es parte de los esfuerzos de Sony por reducir costos
AP

Tokio,  Japón.  La compañía electrónica japonesa Sony accedió a vender su principal fábrica de televisores en América del Norte, que opera en México, a una empresa taiwanesa, anunció la firma vendedora.

En medio de esfuerzos por reducir costos y contener pérdidas sustanciales, Sony Corp. dijo que venderá a la Hon Hai Precision Industry el 90 por ciento de sus acciones de la fábrica Sony Baja California, ubicada en la ciudad de Tijuana.

La compañía dijo en un comunicado que no espera que la venta afecte su balance financiero, pero que es parte de sus esfuerzos por reducir costos, dejando sus operaciones de manufactura en manos externas a la compañía. Sony prefiere no hablar sobre el precio de la venta, indicó la vocera. Está previsto que el acuerdo quede listo en marzo.

La mayor parte de los televisores LCD que Sony vende en América del Norte son producidos en la fábrica de México, y seguirá siendo así después de la venta, dijo la vocera.

Los 3 mil 300 trabajadores de la planta no se verán afectados por el cambio de accionista mayoritario

CRONOLOGÍA
La empresa registró su primera pérdida anual neta en los últimos 14 años. Tokio,  Japón (14 mayo 2009).- Sony Corp. informó este jueves que tuvo pérdidas por 98 mil 900 millones de yenes (mil millones de dólares) en el año fiscal que finalizó en marzo, y que cerrará cinco plantas más, una de ellas ubicada en Mexicali.

Acusan trabajadores que las indemnizaciones que recibieron son menores a las ofrecidas en otras fábricas francesas de Sony que cerraron. Mont de Marsan,  Francia (13 marzo 2009).- Para conseguir mayores indemnizaciones de despido, los empleados de una fábrica francesa retuvieron toda la noche al presidente de la empresa tecnológica Sony Francia, al que liberaron este viernes.

Los despidos concluirá a finales de marzo de 2010 entre los aproximadamente 160 mil empleados del segmento electrónico. Tokio,  Japón (9 diciembre 2008).- Sony decidió reducir su nómina en 8 mil empleos, que representan el 5 por ciento de su fuerza laboral electrónica en el mundo, con la intención de recortar los costos en mil 100 millones de dólares anuales ante la caída en las ganancias por la turbulencia financiera global.

Afectan a las ventas de la firma la débil demanda y los recortes de inventarios en las cadenas minoristas. Helsinki,  Finlandia (20 marzo 2009).-   Sony Ericsson, el cuarto mayor fabricante de celulares del mundo, reavivó este viernes la preocupación por el desplome del consumo global al afirmar que venderá prácticamente la mitad de los teléfonos que comercializó el trimestre pasado.