Se encuentra usted aquí

Venderá Amex e-música

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2009-07-21

Venderá Amex e-música
Lilia Chacòn

La empresa de servicios financieros American Express (Amex), en alianza con Universal Music México, abrieron la tienda en línea Amexmusicshop.com, informaron las compañías en un comunicado conjunto.

Las descargas estarán libres del candado que limita el número de copias para el usuario final, destacaron.

La tienda, que ya funciona desde principios de mes, busca competir en el País con Tarabú, de Televisa, lanzada en noviembre de 2005; Mixup, de la tiendas físicas con el mismo nombre, y la Nokia Music Store, que abrió operaciones desde marzo pasado.

Incluso, para los próximas semanas se anticipa la entrada de la tienda más grande del mundo en su tipo, iTunes, de Apple en el mercado nacional.

Amexmusicshop se especializa en ofrecer el servicio con cargos mensuales a los tarjetahabientes del servicio financiero y del primero de julio al 15 de agosto comercializará un paquete por 198 pesos al mes.

Con él se pueden descargar hasta 50 títulos al mes por medio año, por lo que el precio promedio de cada canción saldría en 4 pesos, hasta tres veces por debajo del costo de cada archivo, ubicado en 12 pesos.

A partir del 16 de agosto de 2009, el paquete costará 250 pesos por 50 canciones, equivalentes a cinco pesos por título.

Sin embargo, sólo ofrece el catálogo de artistas producidos por Universal Music.

Tecnológicamente, el servicio no tendrá una restricción al número de copias de la canción, es decir que no incluye el candado del sistema de gestión de los derechos digitales (DRM por sus siglas en inglés), al ser un sistema que está saliendo del mercado de la música.

Las canciones que se descarguen de la nueva tienda podrán reproducirse y copiarse en cualquier tipo de dispositivo, y serán compatibles con los diferentes aparatos de reproducción de MP3, incluyendo el iPod de Apple, y los teléfonos móviles, agrega el documento.

Fuente: