Libera Microsoft su Windows 7

Jue, 2009-07-23

Libera Microsoft su Windows 7
Lilia Chacòn

Microsoft, la principal empresa de software a nivel mundial, liberó a los fabricantes de computadoras y socios de la industria el nuevo sistema operativo Windows 7 y Windows Server 2008 R2, que sustituirá al Windows Vista, y cuya venta al publico será a partir del próximo 22 octubre.

"Oficialmente se concluyó la etapa de desarrollo, tras la integración de las recomendaciones y opiniones de miles de empresas y millones usuarios finales, quienes participaron a nivel mundial en el análisis de sistema en su etapa de prueba.

"El código final está terminado y se ha entregado primero a los fabricantes internacionales de PC y servidores para incluirlo en sus nuevas líneas de productos", declaró el gerente general de mercadotecnia de Windows, Rich Reynolds.

En conferencia para el mercado de América Latina, el directivo indicó que en la parte empresarial la plataforma ha sido probada por cerca de 10 mil empleados y la versión beta para el mercado residencial y profesional ha sido descargada por más de 4 millones personas.

El Windows 7 es, en esencia, una versión mejorada del Vista. Lo más importante es que arranca y se apaga más rápido que Vista y no molesta tanto con carteles de seguridad, esos que piden permiso para abrir un documento o ejecutar un programa. Además, es la primera vez que una nueva versión de Windows no necesita mayores capacidades de cómputo a la versión anterior, puede trabajar en una PC con 2 gigabytes (GB) de memoria RAM y 16 GB libres en disco duro, un equipo relativamente accesible hoy en día.

Según Microsoft, esta versión de Windows ya viene con casi todos los "drivers" listos para conectar a la PC impresoras, cámaras, celulares y más dispositivos, cosa que no tenía Vista. Los principales beneficios ubicados por las empresas fueron su facilidad de administración y mayor nivel de seguridad, dijo Reynolds.

El cambio para el mercado residencial es la creación de un "paquete familiar" en la edición home premium para poder instalar el sistema en tres computadoras.

En el blog de la firma, Brandon LeBlanc, gerente de comunicaciones de Windows, adelantó que para el 6 de agosto próximo se realizará la venta del sistema para los distribuidores independientes de hardware y software. Para las compañías que se ubican como licenciatarios de alto volumen, podrán descargar la última versión a partir del 17 de agosto para la versión en inglés y después de la tercer semana del mismo mes en otros idiomas.

Mal arranque
Cifras de Microsoft hasta el 31 de marzo de 2009.
16% fue la caída de ventas en Microsoft en el rubro de usuario final.
6% se contrajeron sus ingresos en el primer trimestre de 2009, respecto al mismo de 2008.
13,630 millones de dólares sumaron esos ingresos.

Lo pintan color de rosa
Algunas de las nuevas características de Windows 7 comentados por los usuarios que ya lo probaron.

El diseño de la barra de herramientas es más simple y amigable.
Facilita la conexión de otros dispositivos como memorias, impresoras y cámaras celulares, sin necesidad de instalar los controladores.

Se reduce la presencia de las cajas de diálogo sobre las alertas de seguridad.

El sistema de arranque y apagado del equipo es más rápido.

Fuente: Blogs de usuario que descargaron la versión de prueba.