Se encuentra usted aquí

Bajarán compras de TIC

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2009-01-08

Bajarán compras de TIC Reforma(08-Ene-2009).-

000000Para este año, 35 por ciento de las empresas tienen proyectado reducir sus inversiones en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), por lo que la industria buscará mantener su desarrollo en la búsqueda de nuevos clientes, especialmente del segmento con mayores recursos, como el caso del Gobierno000000, indica la consultora Select.

000000De acuerdo con la encuesta realizada entre los ejecutivos del sector y las principales empresas clientes de las TIC en el País, 000000la inestabilidad económica mundia000000l generó que poco más de la mitad de los encuestados (57 por ciento) 000000pararan los proyectos de inversión planeados para el último trimestre del año.000000

000000Según las estimaciones de los ejecutivos, la contracción de su presupuesto tecnológico en promedio sería de 1.3 por ciento respecto al año anterior.000000

000000En general, Select proyecta 000000que las ventas totales del mercado de TIC en 2009 llegarán a los 36 mil 870 millones de dólares, 5.3 por ciento menos que los 38 mil 924 millones facturados en 2008.000000

000000Los segmentos más castigados,000000 describe la investigadora Jeneefer Ramírez000000, serán el software, que se contraerá en 11 puntos porcentuales, y el hardware, con 10 por ciento.000000

000000Los menos afectados serán los servicios para las tecnologías de la información con una reducción del 2 por ciento y de telecomunicaciones, con 4 por ciento000000, destaca Ramírez Monge.

000000Una de las causas de la reducción, ubica la encuesta de la firma, son las proyecciones negativas en las ventas de las empresas mexicanas.

000000Al cierre del último trimestre de 2008, poco más de las dos terceras partes de los encuestados consideraron una caída de la demanda de sus productos y servicios.

000000Para este año, 46 por ciento comentó que el panorama seguirá siendo negativo, detalló el director de la consultora, Ricardo Zermeño.

000000La principal estrategia para contrarrestarlo000000, describió 38 por ciento de los proveedores entrevistados, 000000será con la atracción de nuevos clientes, especialmente en las áreas de Gobierno, pequeñas y medianas empresas.000000