Se encuentra usted aquí

Ganan las PC lugar en casas de México

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-01-05

Ganan las PC lugar en casas de México Reforma(05-Ene-2009).-El año pasado, las computadoras personales (PC) se volvieron uno de los dispositivos más populares del País, superados sólo por la televisión abierta y teléfonos móviles, al estar presentes en uno de cada cuatro hogares, describe el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

000000La penetración incluso superó a la base instalada de la televisión de paga en México, al alcanzar 25.7 por ciento de los hogares contra 23.9 por ciento000000, describe la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares.

000000Las cifras del INEGI destacan que de 2001 a 2008, la tecnología de mayor crecimiento ha sido la PC, con un incremento anual de 17.7 por ciento, seguido por internet con 17.4 por ciento, quedando en cuarta posición la TV de paga con 13.7 por ciento.000000

000000Enrique Melrose, especialista en Telecomunicaciones, dijo que si bien, el crecimiento del mercado de PC ha sido constante en los 8 años, 000000se pueden ubicar dos periodos importantes para su crecimiento; la entrada de Telmex como proveedor de la tecnología con la opción de financiamiento por medio de mensualidades al recibo telefónico.000000

000000Y el otro factor, agregó, es el de 000000las tiendas departamentales y detallistas, con financiamiento por medio de tarjetas bancarias.000000

000000Reconoció que han sido decisivas las facilidades que se han dado para que los usuarios puedan tener una PC, ya que eso ha provocado que crezca la cuentas de banda ancha.

000000Dijo que un nuevo usuario de internet debe tener una computadora y la idea de Telmex de ofrecer paquetes para adquirir una computadora propia ha dado un impulso a las conexiones a la red.

000000Lo ideal, agregó, es que hubiera una iniciativa gubernamental para dar computadoras baratas.

000000Telmex asegura que la venta de computadoras, con facilidades de pago000000 hasta en 48 meses, 000000permite incrementar la penetración de estos equipos en los hogares, ya que sólo 22.1 por ciento cuentan con computadora, cifra muy por debajo del promedio de cerca de 62 por ciento de los países integrantes de la OCDE.000000

000000En los últimos 3 años, el mercado residencial ha sido el motor de crecimiento de las PC, por las restricciones que ha enfrentado el negocio de la pequeña y mediana empresa, según la consultora IDC. 

000000Salen caras

000000La falta de recursos económicos se mantiene como la principal limitante para tener una PC en casa.

000000(Principales causas por las que no hay una PC en el hogar)

000000

Falta de recursos económicos

51.8%

Consideran que no la necesitan

24.9%

No saben usarla

14.4%

No les interesa

7.2%

Otro

1.7%

000000 

000000Fuente: INEGI