Se encuentra usted aquí

Impulsará la recesión el 'outsourcing' en TI

Fecha de publicacíon: 
Vie, 2009-01-02

El mercado de servicios de tecnologías de la información en México, durante 2009, será uno de los pocos sectores de la industria que tendrá crecimiento positivo, vía el "outsourcing", impulsado por la recesión económica, indican especialistas.

En el 2008, el Gobierno federal fue uno de los principales motores de su desarrollo, al representar poco más de 10 por ciento del mercado e impulsar su aprovechamiento para otros sectores, como la manufactura,000000 indicó Cristopher García, analista de la consultara IDC.

"Para el cierre de 2008 se estima que el sector alcanzó un crecimiento de 15.6 por ciento, con un valor cercano a los mil millones de dólares y para este año la proyección inicial es un incremento de 8.5 por ciento", detalló.

Mientras, el mercado en general de tecnologías de la información tendrá un desempeño negativo de 7 puntos porcentuales, estima la firma de análisis Select.

Al año pasado, fue positivo para el sector porque las empresas ya conocen el concepto y lo consideran una opción para la reducción de costos y modernización al tener un mejor manejo de sus soluciones tecnológicas, sin cargar con el costo de su obsolescencia, comentó el especialista de IBM, Alejandro López.

En la primera mitad del año pasado, los proveedores de servicio lograron la firma de los contratos más grandes y eso impulsó un cierre fuerte para el sector a pesar de la crisis financiera que se desató en la segundo semestre, que generó principalmente ajustes y renegociaciones de los acuerdos, explicó García.

Para este año, la recesión económica impulsará su crecimiento porque las organizaciones dejarán de comprar y administrar sus equipos tecnológicos a cambio de un contrato de servicio en pagos mensuales fijos, que pueden deducir de impuestos.

Para este año, IBM considera que uno de los servicios más demandados serán los servicios de hospedaje en los centros de datos, como una alternativa para reducir los costos de energía y para sacar mayor provecho a su infraestructura tecnológica.

Fuente: