Se encuentra usted aquí

Abarata Sky su paquete de TV

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2009-06-24

Abarata Sky su paquete de TV
Lilia Chacón

La entrada de un segundo competidor en la oferta de servicios de televisión restringida vía satélite ha comenzado a generar beneficios para el consumidor del segmento básico.

En el DF, por ejemplo, Sky era el único proveedor, pero con la entrada de Dish en abril pasado tuvo que reducir en 27 por ciento el precio de su paquete básico para tratar de competir con el nuevo jugador.

De acuerdo con el reporte de BBVA Bancomer sobre la filial de Televisa, Sky liberó en este mes un nuevo paquete económico de 219 pesos al mes.

Sin embargo aún es 47 por ciento más caro que el servicio de Dish, que se ofrece a 149 pesos mensuales, por lo que no consideran que sea capaz de detener el avance del operador, advierte un reporte del área de investigaciones del banco.

Hay que añadir el costo de instalación de las antenas, que en Sky implica una inversión de mil pesos, mientras que con la nueva empresa es de 400 pesos, con un descuento de 100 pesos si es cliente de Telmex.

Pero el estudio agrega que Dish no sólo está presionando a la empresa satelital, sino también a los proveedores de televisión por cable, pues aunque ellos incluyen el triple play en sus paquetes, lo venden a 499 pesos mensuales.

Fuente: