Cae utilidad neta de Televisa 0

Vie, 2009-07-17

Cae utilidad neta de Televisa 0.7%

Durante el segundo trimestre del año, Grupo Televisa registró una utilidad neta de mil 827 millones de pesos, lo que representa una caída de 0.7 por ciento, en relación al mismo periodo de 2008, cuando tuvo una ganancia neta de mil 841 millones de pesos.

De acuerdo al reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora informó que la pérdida de 13.8 millones de pesos de un año a otro, en trimestres similares, se debió por un aumento en el costo integral de financiamiento.

Además del incremento en la participación en las pérdidas de las compañías afiliadas.

La caída de las utilidades netas de Televisa se vieron parcialmente compensadas por un incremento en las ventas netas consolidadas, que llegaron a 12 mil 677 millones de pesos durante este periodo, en comparación con 11mil 504 millones de pesos del segundo trimestre 2008, un incremento de 10.2 por ciento.

Las mayores ventas se dieron en los negocios de cable y telecomunicaciones, en las señales de televisión restringida, en el servicio de televisión satelital Sky, en las exportación de programación, y en otros negocios y por la televisión abierta.

La utilidad de operación consolidada aumentó 3.2 por ciento, al cerrar en 4 mil 137 millones de pesos. Este incremento se atribuye a mayores ventas, lo cual fue parcialmente afectado por mayores costos de ventas, gastos de operación y depreciación y amortización.

Las ventas por el segmento de Cable y Telecomunicaciones le dieron el principal soporte, al incrementarse 55 por ciento en el segundo semestre de este año, con un total de 2 mil 183 millones de pesos.

La cifra se atribuye a un incremento de 19.4 por ciento en las ventas de Cablevisión, explicado principalmente por un crecimiento de 19.6 por ciento en sus RGUs (Revenue Generating Units), a la la consolidación de Cablemas a partir de junio de 2008 que representó ventas incrementales por 643 millones de pesos durante el segundo trimestre 2009.

Las ventas de señales de televisión restringida también tuvieron un aporte importante, al crecer 35.7 por ciento, con un registro de 699 millones de pesos, comprado con 515 millones en el segundo trimestre 2008.