Defiende TV Azteca servicio HiTV

Vie, 2009-07-17

Defiende TV Azteca servicio HiTV
Lilia Chacón

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel ) recibió el martes pasado de Televisión Azteca la información y los argumentos a favor de la legalidad del servicio de televisión HiTV.

La dependencia confirmó la llegada de la documentación, y señaló que los comisionados tienen un periodo de 10 días hábiles para el estudio de la información y otra decena más para la presentación de los alegatos de TV Azteca.

"Si el pleno de la Comisión, considera que la información y el tiempo ha sido suficientes para estudiar el caso entonces podrían establecer la resolución", describieron voceros de la Cofetel.

En febrero, la televisora del Ajusco inició la oferta pública del servicio de televisión restringida denominado HiTV, con el apoyo de la tienda de muebles y electrónica Elektra, que pertenece al mismo grupo.

La tienda comercializa un convertidor de señales, que permite a las personas que lo adquieren tener acceso a las canales de televisión públicos en alta definición, así como 13 canales digitales más de TV Azteca, los cuales sólo podían ser captados por los usuarios del dispositivo.

Según la Cofetel, la televisora estaba haciendo uso indebido de la señal digital otorgada para cada uno de los tres canales de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, 7,13 y 40 de la Televisora del Valle de México.