Se encuentra usted aquí

'Twittear no asegura el éxito'

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2012-02-09

Recomienda Socialmetrix a candidatos presidenciales no ignorar a la gente que se acerca a ellos en las redes sociales

A pesar de que Ernesto Cordero fue el precandidato que más participación tenía en Twitter durante las precampañas, eso no garantizó que tuviera la mayor simpatía con los electores, por lo que de acuerdo con Socialmetrix, además de ser participativos, los candidatos deben ser más cercanos con la gente.

De acuerdo con un análisis de diciembre 29 de 2011 al 13 de enero del presente año realizado por la compañía, Ernesto Cordero publicó 183 tweets; Josefina Vázquez Mota, 58; Enrique Peña Nieto, 35; Andrés Manuel López Obrador, 14, y Santiago Creel, a pesar de tener una cuenta, no realizó mención alguna.

"La gente realmente está utilizando las redes sociales como un canal de comunicación con los candidatos, por lo que la conversación debe ser bidireccional y, por ejemplo, en el caso de Cordero, lo que pasó es que él únicamente enviaba mensajes y no contestaba a los tweets de la gente", explicó Oscar Ruiz, director de Socialmetrix México, durante la inauguración de sus oficinas en México, donde ofrecerá herramientas de análisis para social media.

El especialista en análisis de social media aseveró que si los candidatos no logran un acercamiento con la gente a través de las redes sociales por lo menos, no tendrán una buena imagen, lo que se vería reflejado a la hora de tomar decisiones.

"Los candidatos deben escuchar, la comunicación eficaz se logra escuchando lo que la gente dice y entonces al escuchar cuáles son las necesidades y deseos, entonces se debe contestar", dijo Ruiz, "no se trata de ser como un merolico y estar mandando mensajes, hay que saber lo que la gente quiere y responder de manera adecuada".

En el último reporte y periodo mencionado, Josefina Vázquez Mota incrementó sus seguidores un 24.95 por ciento; Enrique Peña Nieto, 19.54 por ciento; López Obrador ,17.30 por ciento; Santiago Creel, 9.39 por ciento, y Ernesto Cordero, un 7.89 por ciento.

Fuente: