Llegan páginas comerciales a Google+

Lun, 2011-11-07

Habilita Google la opción de crear páginas para marcas y negocios en su red social Google+. Monterrey, México.- El gigante de internet Google habilitó este lunes la creación de páginas para marcas y negocios en su plataforma social Google+, algo que hasta ahora había sido restringido por la compañía al enfocarse inicialmente en usuarios.Similar a las Fan Pages de Facebook, estas páginas podrán ser creadas para productos o marcas, negocios, compañías e instituciones, artes entretenimiento y deportes, entre otras categorías."Hasta ahora Google+ se había enfocado en conectar a la gente con otros usuarios. Pero queremos asegurarnos de crear relaciones con todas las cosas que te importan --desde negocios locales hasta marcas globales-- así que hoy estamos lanzando Google+ Pages en todo el mundo", expresó Vic Gundotra, vicepresidente de desarrollo de plataformas sociales en Google, en el blog oficial de la compañía.Los usuarios podrán añadir estas páginas a sus círculos para interactuar con las marcas y negocios de su preferencia, así como recomendar sus contenidos a otros contactos a través de la función "+1".El directivo detalló que la plataforma cuenta ya con una veintena de páginas de marcas creadas, entre ellas la del videojuego Angry Birds, el noticiero Good Morning America, las tiendas Macy's y H&M, la marca de ropa Burberry, la cadena Fox News, y otras como Pepsi, Toyota, WWE y The Muppets.De hecho la página de The Muppets tendrá un "hangout" (videoconferencia grupal) en vivo a las 6:30 de la tarde hora local con Miss Piggy y La Rana René, aprovechando la nueva funcionalidad en la red social. Los usuarios pueden entrar al sitio Youtube.com/GooglePlusHangouts para seguir el videoenlace.Gundotra también anunció la función Direct Connect que permitirá a los usuarios encontrar páginas de marcas al realizar una búsqueda en Google precedida del signo "+" (por ejemplo, "+Angry Birds"). También mencionó que estas páginas aparecerán como parte de los resultados de búsqueda hechas en Google.com.