Lanza Barnes & Noble su tableta

Lun, 2011-11-07

Además de la nueva tablet, la librería anunció una baja de precios en sus e-readers, así como mejoras en su funcionamiento. Nueva York, Estados Unidos .- Barnes & Noble se "subió" al negocio de las tabletas y anunció su Nook Tablet, un dispositivo que competirá directamente con la tablet Fire, de Amazon.En un evento para periodistas en Nueva York, el CEO de Barnes & Noble, William Lynch, realizó el anuncio de su nuevo equipo, que se suma a los lectores electrónicos Nook Color y Nook Simple Touch con los que ya contaba.La Nook Tablet cuenta con capacidad de reproducir videos de alta definición, así como con los servicios de Netflix y Hulu precargados.El equipo tendrá 16 Gigabytes de memoria interna, así como ranura para tarjeta SD de hasta 32 Gigas. La compañía tendrá disponible su servicio de almacenamiento en la nube. Su sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread.En cuanto a la duración de su batería, Lynch explicó que será de 11.5 horas de tiempo de lectura, así como de 9 horas de reproducción de video.Con pantalla de 7 pulgadas, procesador dual core de 1GHz, memoria RAM de 1 Gigabyte y conectividad Wi-Fi, la Nook Tablet estará disponible en Estados Unidos a partir de la próxima semana, a un costo de 249 dólares.Bajan costosDurante el evento de lanzamiento de la Nook Tablet, Barnes & Noble anunció mejoras y reducción de precios de sus lectores electrónicos.El Nook Color pasará de 249 dólares a 199 dólares, mientras que el Nook Simple Touch pasará de 139 dólares a 99 dólares.En cuanto al Nook Color, el dispositivo ha sido optimizado y cuenta con un rápido acceso a internet y al correo electrónico, así como a aplicaciones y servicios de música.El Nook Simple Touch promete una duración de batería de hasta 2 meses si se recarga una hora diaria y cambio de páginas en 450 milisegundos. Además, no incluye publicidad.