Invitan a LAN Party para Battlefield 3

Jue, 2011-10-27

Los organizadores del GeForce LAN DF 2011 aseguran que éste será el primer evento del País en ofrecer una red de juego para 128 jugadores. Monterrey, México.- El publisher de videojuegos Electronic Arts junto con el fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA y el SAE Institute México invitan a los gamers capitalinos al evento GeForce LAN DF 2011, una LAN Party donde podrán probar los mapas multijugador del shooter de primera persona Battlefield 3, uno de los lanzamientos estrella de esta semana.El evento se realizará el mismo día del lanzamiento del juego en el País, este viernes 28 de octubre, en las instalaciones del SAE Institute México, ubicado en José Vasconcelos 184 en la Colonia Condesa.Los asistentes deberán llevar sus propios equipos de cómputo y además de la acción multiplayer también podrán competir por premios que ascienden a un valor de 100 mil pesos entre equipos para computadoras, licencias y otros artículos."Después de la primer GeForce LAN que llevamos a cabo en Monterrey, recibimos una demanda abrumadora por parte del canal y de gamers que deseaban un evento igual en su ciudad", expresó Alejandro Torres, gerente regional en México para NVIDIA. "El compromiso que tenemos con los gamers en PC es indiscutible, por lo que subimos la barra y decidimos llevar el evento completamente a otro nivel con el apoyo de Electronic Arts y el SAE Institute México", añadió el directivo.Las compañías aseguran que éste será el primer evento del País en ofrecer una red de juego para 128 jugadores, capacidad máxima que ofrece la plataforma multijugador de Battlefield 3 en su versión para PC, mientras que las de consolas sólo permiten partidas de 24 jugadores en esta modalidad. La configuración será a través de dos redes de 64 puertos Gigabit LAN cada una."Sentimos que es importante para nuestros futuros desarrolladores de juegos el conocer de primera mano a su mercado meta y aparte incentivar la pasión por los gráficos, aspecto crucial en ésta industria", señaló por su parte Cuahutemoc Senties, director del Departamento de Animación, Web y Videojuegos de SAE Institute México.El evento también servirá como marco de presentación y prueba de la línea de tarjetas gráficas y GPUs GeForce GTX, diseñadas para ofrecer mayor rendimiento en el despliegue de gráficos intensivos a la vez que reduce el consumo de poder en equipos de cómputo de escritorio y portátiles."La sinergia que siempre hemos tenido con NVIDIA es imparable y estamos aprovechando ese impulso para mostrarle a la comunidad gamer en México lo importante que son para nosotros y que tenemos muchas sorpresas guardadas para ellos", comentó Adrien Fromion, gerente de marketing para Electronic Arts México.Los usuarios que quieran participar en el evento deberán registrarse vía web desde el sitio Mexicogamingpc.com.