Trae Sony sus tablets a México

Jue, 2011-10-20

La Sony Tablet S será la primera en el País con Android 3.2 Honeycomb integrado. Ciudad de México.- México es el primer país de Latinoamérica en recibir las primeras Sony Tablet de la serie S con sistema operativo Android 3.2 Honeycomb y en versiones de 16 y 32 Gigabytes, las cuales estarán disponibles a partir del 17 de noviembre. Saraí Jiménez, gerente de mercadotecnia de Sony Tablet, especificó este jueves en un evento para medios de comunicación que las tablets costarán 7 mil pesos y 8 mil 500 pesos para los equipos de 16GB y 32GB respectivamente."Hasta ahora en México todas las tablets de Android cuentan con la versión 3.1, seremos los primeros en traer la nueva actualización con 3.2 para los usuarios", expresó Jiménez. La gerente aseguró que las tabletas de la serie S podrán ser actualizadas a las nuevas versiones que disponga Google con Android, como la recién develada 4.0 denominada Ice Cream Sandwich.El diseño de la tablet está inspirado en una revista o papel doblado, lo cual la hace ligera, de acuerdo con Jiménez. "Es muy ergonómico porque vas a poder manipular de manera vertical u horizontal", expresó la gerente. La compañía Sony, explicó Jiménez, decidió sacar sólo versiones para Wi-Fi y no con conexión de datos 3G, ya que el dispositivo y las aplicaciones de productividad, pero sobretodo de entretenimiento, funcionan mejor bajo esta conexión. "Otra de las ventajas únicas de Sony Tablet es que se vuelve el control de los dispositivos, ya que vía infrarrojo puede manipular otros equipos de cualquier marca, como televisiones, cajas de configuración como Sky o Cablevisión", explicó. El equipo Sony tablet está certificado por PlayStation y se podrán jugar videojuegos como Crash Bandicoot, un título popular de la primera consola de PlayStation.La pantalla cuenta con tecnología TruBlack, misma que usan los televisores Bravia donde están más definidos y nítidos los colores y que realzan las zonas oscuras. El usuario podrá transferir películas y música por medio de las aplicaciones nativas de Sony desde su tablet a las televisiones de la misma marca.