Llega nueva tablet mexicana

Mar, 2011-10-18

La Abix Tab 2 saldrá a la venta el mes de noviembre a un precio de 3 mil 490 pesos. Monterrey, México.- La firma mexicana de telecomunicaciones ServNet anunció su nueva Abix Tab 2, una tablet basada en el sistema Android de Google y dirigida tanto a usuarios empresariales como de consumo, y que llegará al mercado el próximo mes.La tablet, equipada con la versión 2.3 Gingerbread de Android, integra un procesador ARM Cortex-A8 a 1GHz y cuenta además con 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento flash interno --expandible a 32GB vía tarjetas miniSD-- y una batería de 4500 miliamperes (mAh), aunque el fabricante no especificó su duración estimada.Abix Tab 2 tiene pantalla multitouch capacitiva de 7 pulgadas en formato widescreen (16:9) con resolución de 1024 x 600 pixeles. También cuenta con cámara frontal y trasera de 3MP, bocina, micrófono y conector para audífonos estándar de 3.5mm.La compañía afirma que Abix Tab 2, además de ser útil para estudiantes y jóvenes por su portabilidad, también puede ser adoptada por Pymes como una solución de movilidad para sus empleados, gracias a la flexibilidad que ofrece Android Gingerbread para adaptarla a sistemas empresariales propios mediante apps dedicadas y soportadas en la nube.La Abix Tab 2 saldrá a la venta el mes de noviembre a un precio de 3 mil 490 pesos.El lanzamiento del primer modelo de Abix Tab se realizó el pasado mes de agosto en el marco de la Feria Internacional de la Computación y Electrónica en la Ciudad de México, donde además de la tablet ServNet también mostró sus equipos de cómputo portátiles iBlink basados en los procesadores Core de segunda generación de Intel.ServNet se une a otros fabricantes mexicanos que también han lanzado sus tablets en el País, como el caso de Space IT con su LivePad 7 en versiones de 8GB y 16GB, y Kyoto con su modelo M902, aunque ésta última tiene una versión anterior de Android, la 2.1 Eclair.