Se encuentra usted aquí

Restablecido servicio de BB.- RIM México

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-10-13

El director de Research in Motion-México rechazó que el problema se derivara de un sabotaje o falla humana en BlackBerry. Distrito Federal.- El director de Research in Motion-México, José María Fregoso, informó que desde esta mañana el servicio de BlackBerry quedó restablecido."El servicio ya está restablecido en todo el mundo, todavía estamos monitoreando el tráfico que está pasando en las redes, pero ya a partir de esta mañana está funcionando el servicio BlackBerry".No obstante, el directivo reconoció que en algunos casos todavía podría haber algunos atrasos.En entrevista con Primero Noticias, José María Fregoso atribuyó los problemas a la falla en un interruptor que originó la saturación de datos en Europa y que tuvo consecuencias en el resto del mundo.Asimismo rechazó que se tratara de un sabotaje o falla humana."No hay ninguna evidencia que haya sido sabotaje, ni falla humana hasta este momento, y como hemos indicado fue un interruptor".Agregó que por ahora la prioridad es regresar a los niveles óptimos de servicio por lo que la posibilidad de un reembolso todavía no se acuerda.En un comunicado en la página británica de BlackBerry, RIM informó que el servicio muestra mayor mejoría en Europa, Medio Oriente, África e India (lugares donde primero se registró la falla)."Desde las 05:00 GMT, todos los servicios en Europa, Oriente Medio y África, así como en India, han estado operando con una mejoría significativa", anunció la empresa.Un par de horas antes, se informó, en el mismo sitio, que en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, el servicio estaba progresando bien aunque había todavía algunos retrasos.Asimismo, se detalló que los niveles de mejoría pueden variar de un cliente a otro.El fabricante de Blackberry precisó que trabaja 24 horas al día para controlar la situación, y agradece a los usuarios por su paciencia.El grupo canadiense reconoció ayer la amplitud de la avería que desde el lunes impidió a millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo acceder a su correo electrónico, a internet o al servicio de mensajería interna BBM."Sé que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída (del sistema informático) o un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso", dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una teleconferencia.Estas averías se producen en un momento poco apropiado para la marca, que ha perdido terreno frente a sus principales competidores, el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android de Google. Se disculpa RIMEl codirector general de RIM, Mike Lazaridis, se disculpó por la interrupción de servicios en un video cargado en el cibersitio de la compañía."Es demasiado pronto como para afirmar que esta cuestión ya está totalmente resuelta'', afirmó Lazaridis."Me gustaría darles un cálculo sobre la recuperación plena en todo el mundo, pero es algo que no puedo decir con certeza en este momento''.

Fuente: