Google celebra a Art Clokey y su animación

Mié, 2011-10-12

Conmemora 90 aniversario del pionero en la técnica de animación con plastilina con un doodle protagonizado por Gumby y sus amigos.Google conmemora 90 aniversario de Art Clokey con el doodle animado de su popular personaje Gumby, hecho con plastilina. Art Clokey fue pionero en la técnica de animación con plastilina dando vida a Gumby, un sonriente muñeco verde que ha alegrado la infancia de niños a nivel mundial por casi 50 años. El arte de Clokey llevó a otros grandes creadores a elevar la técnica de la animación para dar paso a personajes como Wallace and Gromit y posteriormente animaciones digitales como Toy Story. El doodle muestra a Gumby y sus amigos Pokey, Prickle, Goo y los "cabeza de bloque" J y G, con diversas animaciones al momento de hacer click.